Viene a Cd. Juárez Rudy Ruettiger

Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
ruettiger01.jpgEl exjugador de futbol americano colegial con la Universidad de Notre Dame, Daniel Eugene "Rudy" Ruettiger, vendrá a Ciudad Juárez el próximo 20 de abril para compartir sus experiencias de vida y deportivas en la conferencia denominada "Empieza con un Sueño", como parte del programa "Juárez Creativa". ruettiger01.jpgEl exjugador de futbol americano colegial con la Universidad de Notre Dame, Daniel Eugene "Rudy" Ruettiger, vendrá a Ciudad Juárez el próximo 20 de abril para compartir sus experiencias de vida y deportivas en la conferencia denominada "Empieza con un Sueño", como parte del programa "Juárez Creativa".

Su mensaje es que cuando se ponen metas y sueños se pueden lograr a base de esfuerzo y trabajo.

"Rudy" Ruettiger (nació el 23 de agosto de 1948, en Joliet, Illinois) es un orador motivacional y ex colegiado jugador de futbol americano de la Universidad de Notre Dame.

Su sueño por llegar a jugar con la Universidad de Notre Dame (Indiana) inspiró la película Rudy (David Anspaugh, 1993), conocida en español como "Rudy, Reto a la Gloria".

Rechazado en tres ocasiones para ingresar en la Universidad de Notre Dame, cursó estudios en el Holy Cross College, donde le fue detectada la dislexia por aquél entonces. Pero al final consiguió, no sin esfuerzo, que le admitieran en Notre Dame con una beca.

A base de tenacidad y sacrificio consiguió entrar en el equipo de futbol.

Rudy sólo aspiraba a poder ser convocado, aunque fuera tan sólo una vez, para el banquillo de uno de los partidos del equipo de la universidad y vestir su camiseta. No jugó un solo partido durante todo ese tiempo, ni siquiera fue convocado para sentarse en el banquillo.

En el último año de la universidad, para el último partido en casa de la temporada, fue convocado por el entrenador Dan Devine, simplemente para hacer realidad el sueño de Rudy y que su familia y sus amigos pudieran verle vestido con la camiseta del equipo.

A falta de escasos segundos para terminar el encuentro, el entrenador dio orden para que Rudy saltara al campo. Esos segundos de gloria debieron ser los más maravillosos de su vida: No solo entró a jugar; sino que logró bloquear (Sack) al Mariscal de Campo del Equipo contrario. (Georgia Tech Quarterback)

Rudy Ruettiger se convirtió en el segundo jugador de toda la historia del equipo de fútbol americano de la Universidad de Notre Dame en salir a hombros del estadio.

En la actualidad, Rudy Ruettiger dirige la Fundación que lleva su nombre y ofrece charlas sobre motivación y dislexia.

Rudy es un ejemplo a seguir. Es una persona que invita a no rendirse, a jamás claudicar.