Sistemas

Usar puntuaci√≥n: / 1
MaloBueno 


El Libro Ofensivo ; Explica brevemente como jugar , como manejar Sistemas Ofensivos que son la base de cualquier ofensiva de Football Americano. tackleo.com te trae en esta sección estrategias, tácticas y Sistemas Ofensivos.


El Libro Defensivo ; Explica algunas de las filosofías del equipo defensivo asi como nomenclaturas que forman un sistema básico defensivo y que puede partir de ahí para formar cualquier defensiva de Football Americano.  Encontrarás filosofía defensiva, estrategia y Sistemas defensivos. 

  


El Libro Ofensivo 

| Estrategía | Táctica | Sistema Ofensivo |

El objetivo de este playbook es el de unificar criterios sobre los diferentes sistemas que conozca cada uno de los coaches miembros de esta comunidad. Cada jugada puede ser vista y llamada diferente dependiendo de la universidad por la cual haya sido traída a México y de la filosofía, la estrategia y el personal humano con el cual cuenten dichas universidad.

Es un hecho que el fútbol evoluciona día a día, lo cual nos obliga a llevar una capacitación constante que nos hace crecer como entrenadores y que por consecuencia eleva nuestro nivel de juego, pero también es un hecho que hay cosas que nunca cambiaran, como es la esencia en si de este deporte, como los valores morales que sostienen toda una estructura de una organización, una familia, una empresa o llámese como se llame.

Otro aspecto que es muy importante para la ejecución de un buen fútbol es el evitar dudas a la hora de un partido, y esto se logra solo a través de horas de repetir la misma jugada contra diferentes frentes. La estrategia de juego también lleva un papel muy importante en el desarrollo de un encuentro, desgraciadamente la influencia del fútbol que llega a México es en un 80% profesional, el cual tiene una tendencia al juego aéreo totalmente marcada.

El enfoque de ese fútbol es totalmente de espectáculo, se juega con un balón más chico el cual es inflado con helio, se pagan cantidades estrafalarias a los mejores 10 o 20 quarterbacks de 1000 que participan a nivel colegial, se permiten las burlas a sus contrarios y en fin, es un deporte totalmente diferente al que pretendemos mostrar en nuestra pagina.

La táctica es un punto en el cual se preocupan mas todos los entrenadores, cosa que es muy buena, pero que no se debe de tomar como lo único en un programa de fútbol, porque son igualmente importantes los demás puntos de los cuales estamos hablando.

La preparación física también juega un punto primordial en nuestro estrategia de juego, porque podremos tener la mejor capacitación técnica, el mejor sistema, y la mejor táctica, pero con un equipo cansado, es casi imposible ganar un encuentro.

Pero la parte más importante de todo el programa es la preparación mental que se lleve a cabo con el equipo, ya que sin esta parte no hay nada, ni siquiera un programa de fútbol real. Sin una motivación adecuada el mejor equipo, el mejor profesionista, el mejor empleado se convierte en uno mas del montón, la persona más capaz para desarrollar alguna actividad, sin un motivo que lo mueva, se convierte en él más mediocre trabajador que se halla visto, de ahí la necesidad de ponerle un énfasis especial a este punto de nuestro programa.

Espero que esta pagina nos sirva para lograr amalgamar una variedad de criterios y puntos de vista en nuestra comunidad de coacheo, los cuales serán siempre bienvenidos para el enriquecimiento mutuo y de cada miembro de cualquier staff de coacheo.

 

 


El Libro Defensivo

| FilosofíaEstrategía | Sistema Defensivo |

Este libro defensivo ha sido elaborado pensando en el fútbol americano que se juega actualmente en nuestro país y ajustando los sistemas al tipo de jugadores que tenemos en nuestro país, facilitando así el aprendizaje y el desarrollo de los mismos, sin desprendernos de la filosofía general de cada defensiva y de cada maniobra.

Las defensivas básicas que expondremos han sido desarrolladas por universidades norteamericanas y aplicadas en México por gran parte de los equipos de liga mayor, los cuales a traves de clínicas y de experiencias personales han perfeccionado o acomodado los sistemas, mismos que han permanecido a traves de los años.

En nuestro libro defensivo incluimos también filosofías generales con el objeto de crear en cada jugador una mentalidad ganadora, esperando así tener un mejor desarrollo de los mismos y sobre todo crear en ellos un espíritu de superación personal dentro y fuera del fútbol americano, logrando así nuestras metas principales, las cuales son hacer jugadores de excelente calidad deportiva y ciudadanos de excelente calidad moral, lo cual se reduce a una sola palabra, ser: 
"Triunfadores"