Lun07282014

Last update11:35:18

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario Contraseña: Recordarme

Onefa 2013
(1 viendo) (1) Invitado

TEMA: Onefa 2013

Onefa 2013 04 May 2013 20:43 #112936

• Benjamin_100
  • Seleccion Ideal
  • Temas: 1264
Pues ahora si, comienza el tradicional largo ayuno de Futbol Americano Mayo-Agosto, desde luego que si habrá algo de actividad pero la menos atractiva para la mayoría de la comunidad; infantiles master, juvenil A etc

Felicidades a los Tigres intermedia

Y nos vemos en agosto en lo que serán por ahi dos ó tres muy buenos juegos de preparación en la Onefa

Re: Onefa 2013 24 May 2013 11:52 #113040

Pues aquí transcribo una info extensa de las Blancas en donde creo que lo más importante que dice casi como verdad oficial es que si no llegan a la final este año, desaparecerían como equipo y sólo se quedarían con una sola escuadra en el IPN, supongo que serían los Burros Blancos. Pero el Troni dice estar confiado en que van por el campeonato y que tendrán un equipo mucho muy superior al del año pasado. ¿SERÁ? ...

“Yo considero que las categorías infantiles están bastante bien, el año pasado tuvimos la mejor infantil de todo México con 3 campeonatos; fuimos la infantil número uno y la verdad estoy muy contento con el trabajo desarrollado por el coach Sergio Olvera, quien esta al frente de esto”, afirmó Héctor el “Troni” López, head coach de las Águilas Blancas y responsable superior del programa de futbol americano de las categorías infantiles para la temporada 2013.

También expresó, “pero si vuelvo a lo mismo y soy reiterativo en esto, meternos a los fundamentos, hay muchachos a los cuales no se les enseñan los fundamentos, que porque ya tienen 4 o 5 años de haber jugado, se paran chuecos, pero entonces estamos en eso, estamos pegándonos a que hagan buen trabajo los coaches, con mucho fundamento básico, de primer paso de inicio de tackleo, de bloqueo, de cómo cachar un pase, como lanzar un pase, todos los fundamentos del futbol americano, tenerlos precisos”.

“Llevarlos bien, enseñarles bien los fundamentos y lógicamente todo va con resultados, si los equipos como el año pasado ganamos 3 de 6 categorías, y fuimos la mejor organización de México, entonces el trabajo estuvo bien, este año se trata de superar ese trabajo, ojalá podamos tener 4 o 5 sería fabuloso, pero es difícil, pero vamos a tratar de quedar, lo más que se pueda de los equipos campeones”.

“Nosotros los llevamos de categoría por categoría, ahora los ves como van entrenando, les están metiendo mucho atletismo, siempre era característica por parte de las Águilas Blancas formar equipos de atletas, finalmente nos ganaron los Pumas porque tenían más futbol que aquí, pero aquí eran los atletas por eso los half que ha habido en las Volátiles de Santo Tomás, que han creado historia, desde los Bustillos, el Negro Bradley, y mucho antes con el “Pibe” Ballarin, después con Erick y Ricardo Strevel, Galindo, etcétera, verdad, digo una camada de jugadores de gran nivel, Sergio Cuellar, Lavanderos, bueno ha sido un sitio plagado de estrellas en cuestión de corredores, por eso, ya que aquí se veía mucho atletismo, estamos regresando también a recuperar ese nivel y crear mucho atleta, para después hacerlos jugadores”

“Lo que pedimos al regresar de los Estados Unidos, donde en una plática con los entrenadores, lo que les estoy pidiendo que no sea una plática, sino una semana de trabajo continúo, que vengan a ver como estamos entrenando con liga mayor, y creo que fundamental este año la clínica en la Unión Americana, aprendimos muchísimo de coaches de cómo llevar una práctica, etcétera fue muy bueno, yo considero que este año se va a ver, que vamos a quedar mucho mejor este año y considero que también vamos a contar con un equipo de liga mayor muy superior al que teníamos el año pasado”.

“Si la verdad es muy buena relación con los padres de los niños, los están trayendo aquí a que aprendan a jugar futbol americano, los papas siempre han apoyado, están contentos con que ya no sea un grupo de progenitores los que manejaban esto, sino que ahora directamente del Instituto Politécnico Nacional, yo considero que va bien la organización de Aguilitas Blancas, tenemos la problemática del campo, que desgraciadamente aquí por la zona en la que estamos tenemos un solo campo, nos lo acaban de empastar el año pasado y ya ven como esta, ya es una arena completamente, no podemos hacer nada porque este escenario es pisado por 1100 personas diariamente, entonces es imposible, pero bueno es lo que tenemos”.

“Acaba de salir la secretaria particular de la Directora Yoloxochitil Bustamante Díez, sinceramente yo creo que estamos recibiendo apoyos como no los habíamos recibido desde hace muchísimo tiempo, yo me acerque a ella y a la titular del Politécnico, se nos abrieron las puertas, sinceramente, yo no tengo más que agradecimientos con ella y esta semana nos brindaron más de lo que nos había dado en año y medio, y la verdad se proyecto todo, y yo lo único con lo que estoy comprometido es entregar campeonatos”.

“Todos debemos ser sujetos a una evaluación, eso esta totalmente claro, y si este año nosotros no llegamos a la final de liga mayor, yo estaré presentando la renuncia y esta muy claro porque todo debe ser evaluado, ya eso es claro, es un hecho, lo platicamos con la directora, y al Instituto Politécnico Nacional le urge un campeonato en el máximo circuito y todo empieza por las infantiles, pero este año vamos con todo, un mariscal de campo nos llego, hay receptores que no están llegando todavía, el quarterback con 1.90 de estatura, bastante bien, hay muy buenos jugadores, tenemos un mucho mejor equipo que el año pasado, y este año vamos por el campeonato”.

Si no llegamos a la final anda desapareciendo un equipo. “Yo no digo ser campeón, pero vamos a pelear el título como siempre lo hemos realizado, y lo único es la exigencia de nuestra directora general, si no llegamos a la final, anda desapareciendo el equipo de las Águilas Blancas, hasta ese riesgo hay sinceramente, nosotros que queremos y adoramos al equipo, tenemos que salir con todo este año para poderlo hacer, ustedes son la primera persona a la que se lo digo, pero creo que esto esta muy claro, ya que nuestra directora nos lo dijo, o llegamos a la final o vamos a crear un solo equipo, bueno pues esa es la apuesta y así le entramos y vamos para adelante, no hay más”.

“Si yo creo que se tiene todo, cuando una persona llega a un lugar, pide 4, 5 o 6 años, de trabajo, pero aquí no hay ese tiempo, es la realidad, no tenemos ese tiempo, el Politécnico tiene 21 años de ser campeón de liga mayor, urge un campeonato para la institución y bueno pues tiene toda la razón del mundo, la directora Yoloxochitl Bustamante, si los recursos no alcanzan, para tener dos equipos, vamos a tener uno solo, pero vamos a luchar siempre por el campeonato y este año, sinceramente yo adoro a mi equipo de las Águilas Blancas y voy con todo para mejorar, el tercer lugar del año pasado y la única manera de mejorar ese sitio, es jugando la final, y si no mejor este año, me tengo que ir, así de claro”.

“Gracias por todo el apoyo que nos brindan, siempre son bien recibidos aquí, y te agradezco mucho que ojalá muchos medios de comunicación que les interesará esto y tuviera más apoyo”, finalizó el Troni López, head coach de las Águilas Blancas y responsable de la organización politécnica.

Re: Onefa 2013 24 May 2013 23:00 #113052

• Benjamin_100
  • Seleccion Ideal
Muy buen aporte blue and gold!

Re: Onefa 2013 25 May 2013 19:21 #113056

• Raxika
  • TryingOut
  • SalidoDelRetiro
  • Temas: 90
Cambiando un poquito el tema... ¿como les estará yendo a la raza en la clínica de arbitraje organizada por la FMF y Onefa?

Es importante que unifiquen criterios, mecánicas, filosofías etc. y que las apliquen en el campo...

Ojalá se aprovechen al máximo los conocimientos de los gabos...

Re: Onefa 2013 25 May 2013 19:37 #113057

• Tar Heel
  • Seleccion Ideal
  • Si vas a quitarle, ponle.
  • Temas: 1374
Que pena que ahora sea matar o morir en este año para alguno de los equipos del poli,si bien la presión por ser mejores todo el tiempo en este deporte es enorme, ahora con la guillotina esperándote al final del año sera terrible. No imagino como será el clásico politécnico.

Lo que menciona el troni quizá sea un revulsivo, pero un equipo de tocho mo se hace en dos años, esa es una diferencia básica con el soccer, se necesitan años de buenas camadas, establecer un sistema, reclutar y formar jugadores y eso toma tiempo. Por ahí mencionaron que habían traído chavos para la línea del norte, aspecto que no veo mal del todo, pero a poco espera el troni dar el estirón....?

En fin, ojalá y el equipo de Bb's y Ab's se prendan y se metan de lleno, esperando que realmente den un gran paso o resignarse a desaparecer, mas ahora cuando los partidos vs conadeip en el futuro cercano serán oficiales en vistas de unificar y tener de nuevo un campeón nacional.
"Do not put your faith in such...trinkets of...deceit. This is Football and Football is not Soccer.
Última Edición: 25 May 2013 19:39 Por Tar Heel.

Re: Onefa 2013 26 May 2013 09:54 #113059

• hecfaris_1810
  • Seleccion Ideal
  • Temas: 1362
blue : buena nota ,pero algo ya sabíamos : que la idea en el politécnico es que solo quede un equipo,la exigencia de ser campeón es algo posible pero muy poco probable , según eso solo quedara uno y eso es lamentable , por supuesto que esta temporada los "polis" tendrán muchísima presion adicional a la normal , y también ya conocemos al trini lopez que habla mucho promete mucho y ya todos conocemos lo que ocurio .....

Re: Onefa 2013 26 May 2013 12:33 #113062

• JairT
  • Seleccion Ideal
  • Temas: 1295
Como???? después del triunfo histórico sobre el CEM, el cuarto mejor resultado de las blancas en su larga existencia, les ponen un ultimantum??? Alguien que le explique a la directora que las ABs tienen mucha mas afición que todos los equipos campeones nacionales a los que han enfrentado!

No sean gachos; no le rompan el circulo virtuoso a los seguidores de las ABs!!!

Re: Onefa 2013 26 May 2013 20:07 #113065

• Benjamin_100
  • Seleccion Ideal
hecfaris_1810 escribió:
blue : buena nota ,pero algo ya sabíamos : que la idea en el politécnico es que solo quede un equipo,la exigencia de ser campeón es algo posible pero muy poco probable , según eso solo quedara uno y eso es lamentable , por supuesto que esta temporada los "polis" tendrán muchísima presion adicional a la normal , y también ya conocemos al trini lopez que habla mucho promete mucho y ya todos conocemos lo que ocurio .....

Yo si me inclino por que el IPN tenga un solo representativo de liga mayor, y que en las ligas inferiores participen todas sus Escuelas Superiores y Vocacionales pero en mayor veo bien que solo participe un equipo

Esto a sabiendas de que al parecer el IPN no va a reclutar jamas bajo los esquemas que reclutan otros equipos, ni van a recibir un apoyo noable, relevante, bajo ese contexto que venga un solo equipo, yo estoy de acuerdo
Última Edición: 26 May 2013 21:56 Por Benjamin_100.
Página generada en: 0.30 segundos

articulos

Y llegaron los noventas

Como un preludio alusivo del fin de milenio, llegaba la ultima década del siglo XX con unos años noventas que verían el cambio total que sufrió nuestro país y nuestro fútbol americano.