Mié12132017

Last update07:47:26

Tipo de Lesiones

Existen miles de formas de lesionarse en un entrenamiento deportivo, pero son muy pocas las personas que conocen las causas de las lesiones, o más aún, cómo deben ayudar a un lesionado.

  • Torceduras y Distenciones: Son muy comunes en el Football Americano. Las torceduras son estiramientos o desgarros de un músculo o tendón. Las distensiones, en cambio, son estiramientos o desgarros de un ligamento. La lesión más común es en la articulación del tobillo, inflamándose y tomando un aspecto deformante.

  • Tendinitis: Inflamación de un tendón, causada por el desgarro de sus fibras. Suele ocurrir en el Tendón de Aquiles (talón), los tendones de los hombros, codos, muñeca y rodilla.

  • Dislocación: Es el desplazamiento de un hueso de su posición normal en una articulación. Se produce en los hombros, codos, muñecas, rodillas y vértebras. Este tipo de lesiones es muy común en los jugadores de Football Americano, sobre todo la dislocación de hombro, resultado de un fuerte golpe o contacto con el casco. Las dislocaciones sulen ser muy dolorosas, produciéndose hinchazón y deterioro del tejido.

  • Fractura: Es un astillamiento o rotura total del hueso. En los jugadores de Football Americano, las bloqueadas, tackleadas y los contactos con los cascos pueden provocar algún tipo de fractura, que no siempre es completa. Algunas fracturas se enyesan y el hueso se solda, vuelve a unirse, pero es mucho más grave cuando requiere de una cirugía para colocar elementos que sostengan el hueso.

    La Lista siguiente muestra algunas lesiones muy comunes :

1 Lesiones Deportivas de Rodilla (Información General)
2 Lesiones Deportivas de la Cabeza y el Cuello
3 Lesiones Deportivas del Tobillo
4 Lesión de Hombro
 

articulos

Y llegaron los noventas

Como un preludio alusivo del fin de milenio, llegaba la ultima década del siglo XX con unos años noventas que verían el cambio total que sufrió nuestro país y nuestro fútbol americano.