Sáb08192017

Last update12:11:57

Las Hombreras

  • PDF
Usar puntuación: / 11
MaloBueno 


» Tipos de Hombreras  
»
Tu Medida

 

 



Tipos de Hombreras (Shoulders pads)

Las Hombreras son hechas y diseñadas para ayudar a completar tu trabajo de acuerdo a la posición que juegas. Las hombreras son hechas en diferentes medidas, para juvenil y adulto. Pero de acuerdo a la posición describiremos como puedes hacer la mejor elección.

Posición

  - Quarterback

  Las mejores hombreras para un quarterback son las más ligeras y no muy altas que no limiten el movimiento de la cabeza ni el campo de visión. Si tu equipo juega la Optativa y tú eres parte del juego terrestre entonces considera las hombreras para los corredores o profundos que dan mas protección y ayudan al quarterback que es parte del sistema terrestre de la ofensiva.

  - Posiciones que requiren habilidad

  Si tu eres Profundo, Corredor, Receptor o Quarterback en las optativas, tu debes de escoger unas hombreras ligeras que no detengan tu velocidad y que puedan absorber impactos fuertes de la defensiva. Existen hombreras especialmente para estas posiciones y te dan la flexibilidad de hacer los movimientos convenientes para anotar touchdowns.

  - Posiciones que requiren más habilidad

  Fullbacks, Linebackers, y Alas Cerradas principalmente, deben de considerar hombreras que sean abrochadas por medio de seguros y no por cintas. Cada vez que uno golpea requiere de un ajuste y a este tipo de hombreras su ajuste es mínimo comparado con las cuerdas que usan otro tipo de hombreras. De hecho existen hombreras que usan broches de plástico en lugar de resortes y que ajustan con más seguridad por debajo de los brazos.

  - Hombres de Línea

  Si tu eres liniero considera hombreras que tengan menos cinturones en la solapa superior de la hombreras (La parte que va encima de los hombros), para preveer que los demas jugadores te agarren o te jalen con ellos. Los broches para linieros normalmente son de plástico en lugar de cinturones para asegurar que estos no se salgan después de cada jugada.

 

 



Tu Medida

* Para determinar tu médida, toma una cinta métrica y mide tus hombros cruzando la espalda con tus brazos pegados al cuerpo y parado firmemente.

* Desde donde sientas el hueso del hombro en un lado hasta el otro lado donde sientas hasta la extensión del otro hueso en el otro lado.

* Redondea las pulgadas necesarias y ve en la siguiente tabla cual sería tu medida

* También vamos a considerar la medida del pecho y tu peso.

 

Medida General de Hombreras
Medida Espalda Pecho Peso
2x Small 11" - 12" 24 -26 40 - 60
X Small 12" - 13" 26 - 28 50 - 70
Small 13" - 14" 28 - 30 60 - 80
Medium 14" - 15" 30 - 32 70 -100
Large 15" - 16" 32 - 34 90 -120
X large 16"- 17" 34 -36 110 - 140
 

articulos

Y llegaron los noventas

Como un preludio alusivo del fin de milenio, llegaba la ultima década del siglo XX con unos años noventas que verían el cambio total que sufrió nuestro país y nuestro fútbol americano.