Mié05242017

Last update11:37:58

El Casco

  • PDF
Usar puntuación: / 21
MaloBueno 

» Tipos de Casco 
»Componentes
» Barras
» ¿Quieres Saber tu medida




 


Tipos de Casco

* Juvenil

Es usado obviamente para niños y que ajuste verdaderamente sus pequeñas cabezas.

Estos cascos utilizan un tipo de plástico como es ABS, el cual es más durable y lo hace menos caro que el material usado en cascos para adultos.

Los cascos juveniles normalmente son armados con interiores acolchonados que proveen máximo sopórte a la cabeza y algunos cascos cuentan con ventosas de aire que hacen que ayudan a soportar fuertes impactos.

* Adulto

Los cascos de los adultos son hechos de Policarbonato de Lexan, el cual es un material muy resistente. El interior en algunos cascos son cubiertos por colchones especialmente para absorber impactos fuertes o con cubiertas acolchonadas y ventosas de aire que permiten ajustar adecuadamente el casco a la cabeza del jugador.

 

 


Componentes

* Sistemas de Aire

Este tipo de cascos es diseñado para poder regresar el sistema de aire, que protege de los impactos, a su estado original mas rápido después de un golpe, que los sistemas de cuerdas o acojinados.

Este sistema de aire es un poco más cómodo porque se puede ir inflando de acuerdo al tamaño de la cabeza del jugador.

* Sistemas de Gajos

Este sistema de gajos es básicamente una serie de colchones que a su vez amortiguan el golpe hacia la parte frontal, la quijada y la nariz. Los gajos pueden variar de tamaño dependiendo de la medida de su cabeza, que normalmente son los gajos de la parte frontal y trasera del casco.

* Barbiquejos

Su función es proteger la parte de la mandibúla, la cúal es realizada por medio de la pequeña copa la cual cubre la parte de abajo y alrededor de la mandibúla. Otra función del barbiquejo es también sostener firmemente el casco a la cabeza, abrochandolo por medio de los pequeños cinturones y los broches que tiene al final.

 

 



Barras

Las Barras principalmente sirven para proteger la cara del jugador. Son montadas en la parte frontal del casco y vienen en diferentes módelos que optimizan la protección y además permiten dar visibilidad al jugador de acuerdo a su posición.

Hay que saber que tipo de barra es la adecuada para poder jugar el Football Americano y estos son los símbolos usados para seleccionar un casco:

 

*  OPO - (Oral Protection Only) Protección Oral
*  JOP - (Jaw and Oral Protection) Prtección de Quijada y Oral
*  NOPO - (Nose and Oral Protection Only) Protección de Nariz y Oral
*  NJOP - (Nose, Jaw and Oral Protection) Protección de Quijada, Nariz y Oral

Las Barras son cubiertas con hule para proteger el acero con que son hechas las barras.

Las medidas de las barras normalmente pueden ser categorizadas en Juvenil , Regular y Extra Grandes.

La Barras Juveniles normalmente deben de quedarle a cualquier casco de medida Juvenil. Las Barras Regulares le quedan a cualquier casco pequeño, mediano o grande de medida adulta. Las Extra Grandes son normalmente usadas cuando el jugador relamente necesita de más protección y pueden quedarle a los cascos de cualquier medida adulta.


Tú Medida de Casco

Para determinar tu médida, toma una cinta métrica y toma una pulgada arriba de tus cejas y mide tu cabeza.

El Frente del casco debe estar a una pulgada (1") arriba de las cejas. Que es el punto donde se encuentra el porcentaje de masa mas grande de la cabeza.

Cuando el casco es puesto y apretado de arriba hacia abajo con las manos, la presión debe estar en la cabeza no en la parte de las cejas.

Se debe usar el barbiquejo y debe de ser centrado además de ser apretado para ajustar el soporte de la quijada.

La siguiente tabla muestra de forma general las medidas de casco que existen y que pueden variar de acuerdo al fabricante:

Medida General de Cascos
Adulto Juvenil
Casco Medida Casco Medida
Small
6 1/8 - 6 3/4
X-Small 6 3/8 - 6 5/8
Medium
6 1/2 - 7
Small 6 5/8 - 6 7/8
Large
7 - 7 1/2
Medium 6 7/8 - 7 1/8
X-Large
7 1/4 - 7 1/2
Large 7 1/8 - 7 3/8
XX-Large
7 1/2 - 7 3/4
X-Large 7 3/8 - 7 1/2
 

articulos

Y llegaron los noventas

Como un preludio alusivo del fin de milenio, llegaba la ultima década del siglo XX con unos años noventas que verían el cambio total que sufrió nuestro país y nuestro fútbol americano.