Sáb12162017

Last update11:08:05

Medicina Deportiva

  • PDF
Usar puntuación: / 3
MaloBueno 

md02.jpgEs la rama de la medicina que estudia los efectos del ejercicio del deporte y, en general, de la actividad física, en el organismo humano, desde el punto de vista de la prevención y tratamiento de las enfermedades y lesiones.

También se la denomina Medicina del Deporte, Medicina de la Actividad Física, Medicina de la Educación Física, Medicina del Ejercicio, Medicina especializada en Deportología.

Algunos opinan que el término "Medicina deportiva" aunque utilizado por algunos medios de comunicación, no es de uso correcto, al igual que no es correcto el término "Medicina Trabajadora" sino "Medicina del Trabajo", en forma análoga el término correcto es "Medicina del Deporte".

Ramas y disciplinas de la medicina deportiva pueden incluir a básicas (Anatomía, Fisiología, Biomecánica del ejercicio, etc.), clínicas (Prevención, tratamiento y rehabilitación de lesiones y enfermedades ) así como ciencias aplicadas (Psicología , Nutrición, Entrenamiento en el deporte, Metrología, etc.).

Los principales cometidos de la medicina deportiva son:

  • Misión preventiva.
  • Misión orientadora.
  • Misión curativa.

 


* Referencia  - [Medicina Deportiva - Wikipedia ]

 

articulos

Y llegaron los noventas

Como un preludio alusivo del fin de milenio, llegaba la ultima década del siglo XX con unos años noventas que verían el cambio total que sufrió nuestro país y nuestro fútbol americano.