Mié05272020

Last update11:11:07

Back México El Sol de Puebla Artilleros sufre, pero se impone en la Liga de Futbol Americano

Artilleros sufre, pero se impone en la Liga de Futbol Americano

Usar puntuación: / 2
MaloBueno 

artilleros04Los Artilleros de Puebla sufrieron en extremo para lograr su segunda victoria de la temporada de fútbol americano, al derrotar 24-19 a los Pioneros. El partido se trataba del pendiente de la semana IV de la Liga de Fútbol Americano, jugado el sábado en el estadio Universitario BUAP, el CUAL pese a las circunstancias que atraviesa nuestro país con el Coravid-19 registró una buena entrada.

En el primer cuarto con 9:07 en el reloj, los visitantes se fueron al frente en el marcador gracias al gol de campo de Yenny, aunque el daño pudo ser mayor ya que los queretanos estuvieron en la yarda 5 para anotación sin embargo la defensa poblana se comportó la altura para impedirlo.

Con 6:17, Diego Ruiz dio pase a Humberto Noriega quien corrió 50 yardas para su cita con las diagonales y con el extra de Gabriel Amavizca los Artilleros se pusieron al frente 7-3.

Ya en el segundo cuarto con el reloj con 7:38 minutos y gracias a la corrida de 7 yardas de Juan Antonio Hernández los locales sumaron 6 puntos más al marcador y con el segundo gol de campo de Amavizca se pusieron 14-3.

El reloj marcó 3:10 y Pioneros respondió con pase flotado al esquinero para 6 puntos más el extra y las cosas se apretaron de nueva cuenta 14-10.

Con 0:36 Pioneros llegó a tierra prometida para seis puntos más, aunque fallaron el punto extra para el 14-16 a favor de los visitantes.

Ya en el tercer cuarto, Gabriel Amavizca aportó con su gol de campo 3 puntos más para él, con el 17-16 recobrando la ventaja para la casa, en tanto, Andrés Chio tuvo que ingresar una serie a la ofensiva como mariscal de campo en sustitución de Diego Ruiz quien una jugada previa salió lesionado, ahí con corrida individual aumento la ventaja 24-16.

Ya en el último cuarto el pateado de Pioneros, Yenny conectó un gol de campo de casi 60 yardas para el 24-19 marcador que no se movió más para darle el segundo triunfo de la campaña a los Artilleros.

BUENA ENTRADA

Aunque al principio del partido era escasa la concurrencia en el estadio BUAP, al final de cuentas la afición poblana se animó y asistió al partido entre Artilleros y Pioneros pese a que una hora antes, en el fútbol, se daba a conocer el anuncio de los partidos a puerta cerrada o la cancelación de varios eventos tanto deportivos como sociales en México.

Ante ello elementos de seguridad en los accesos al estadio tuvieron previsiones y proporcionaban gel anti-bacterial a los aficionados que ingresaban al inmueble, así como varios de ellos con cubrebocas fomentando su uso

 

articulos

Y llegaron los noventas

Como un preludio alusivo del fin de milenio, llegaba la ultima década del siglo XX con unos años noventas que verían el cambio total que sufrió nuestro país y nuestro fútbol americano.