Mar10272020

Last update11:11:07

Alistan la batalla final en Intermedia de Futbol Americano

  • PDF
Usar puntuación: / 1
MaloBueno 

lufauat01Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Liga Universitaria de Futbol Americano de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (LUFAUAT), confirmó que la final de su categoría Intermedia, será el sábado 29 de febrero, a partir de las 12 horas, en el emparrillado del “José María Leal” de Reynosa.

Búfalos de la Unidad Académica Multidisciplinaria de Reynosa Aztlán, actual bicampeón de esta división y los Búhos de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales Tampico, serán los protagonistas, por cuarta ocasión consecutiva.

La mejor defensa del torneo, Búfalos, cero puntos en contra y la mejor ofensiva, Búhos Tampico, 120 puntos a favor; estarán disputando los máximos honores.

En las 3 ediciones anteriores, Búfalos tiene saldo a favor, con 2 finales ganadas y una perdida. Curiosamente en el 2016, Búhos Tampico se coronó en Reynosa con marcador de 17-0, mientras que Búfalos fue al Puerto Jaibo y cobró venganza por partida doble, en 2017 y 2018, con marcadores finales de 30-28 y 16-14, respectivamente.

Los últimos resultados muy cerrados, lo que indica que las batallas han sido muy reñidas y tomando en cuenta sus números, en esta edición no será la excepción.

El representativo de la UAMRA, está dirigido por Rubén Darío Jiménez Ortega, quien asumió el mando como Entrenador en Jefe en agosto del 2018 y ostenta dos temporadas de Intermedia. Está será su segunda final como HC.

Por su parte, Búhos de la FDYCS Tampico, tiene como HC a Gabriel Córdova Lemus, quien heredó el mando desde el 2012, siendo campeón en 2016, en calidad de invicto. Esta será su quinta final consecutiva, en esta categoría.