Sáb08152020

Last update11:11:07

TOM BRADY

  • PDF
Usar puntuación: / 1
MaloBueno 

Después de la eliminación de los Patriotas de Nueva Inglaterra han comenzado las especulaciones con respecto al futuro del quarterback de éste equipo: Tom Brady. Su edad, su contrato, la posible baja en el nivel de competencia, etc.

Tiene Brady sólo 42 años y 20 temporadas jugadas en la NFL, sus marcas incluyen 6 victorias en súper tazón, 9 campeonatos de conferencia y 16 títulos de su división. Así como ser por 4 ocasiones el MVP del máximo juego de éste deporte en el orbe y una gran cantidad de récords.

Brady es un jugador que no tiene necesidad de demostrarle nada a nadie pues ha ganado todo, hasta detractores, en virtud de que el éxito genera sentimientos encontrados.  ¿El camino al éxito y a ésta gran carrera deportiva profesional fue sencilla, fue miel sobre hojuelas? No, sobre todo, no mientras intentaba llegar a la NFL soñando vestir el uniforme de los 49ers. para imitar a su jugador inspiración durante su niñez: Joe Montana. Fue por dos años quarterback de los equipos de entrenamiento de la Universidad de Michigan, jugadores que están todos los días, pero nunca juegan. Tuvo que contratar hasta un psicólogo que le ayudara con la frustración de no jugar, de no recibir oportunidad, hasta que ésta llegó y su equipo ganó con él 21 de 25 juegos que abrió.

En el draft del 2000 vio como el equipo de su infancia los 49ers, preferían a un desconocido quarterback en la ronda en la que creyó el pertenecía y solo arribó a los Pat’s casi por defaul como el jugador 199. Al saludar al dueño de NE le dijo: “acaba de hacer la mejor contratación en la historia de su equipo”. En 2001 después de un año de estar en la banca, una lesión de Bledsoe, permitió que Tom Brady ingresara al terreno de juego para no soltar la titularidad en los siguientes 19 años. Incluyendo ese 2001 que le vio llegar a ganar el súper tazón como el mariscal de campo más joven.

El último juego en Foxboro fue una noche triste no digna de despedir a quien por dos décadas les ha brindado más satisfacciones que decepciones es por eso que pienso que Brady se irá en otro momento, no sé si llegue a los 45 años y 23 temporadas como él ha vaticinado. Pero el deseo y el gozo por jugar al football no se le terminará jamás. ¿Cuántos han tenido el deseo de seguir y seguir en el top y no han podido? Aikman es uno de los que se me viene a la mente, con 3 títulos de súper tazón en los noventa y, finalmente, sus contusiones le obligaron a irse muy joven.

Pero ha habido leyendas como Joe Montana, Johnny Unitas y sin duda el más longevo de todos George Blanda y sus 26 temporadas retirándose a los 48 años de edad que dan muestra de que el football se juega por el placer de hacerlo. Blanda inició jugando como quarterback, pateador de puntos extras, goles de campo y linebacker.  En su primer año de NFL con los Osos de Chicago y después de una lesión George Halas tuvo desavenencias con Blanda por jugar tantas posiciones, dijo que ese muchacho no jugaría mucho tiempo al football salió por lo tanto del equipo, en apenas su primera campaña; años más tarde lo volvió a contratar pues era una doble amenaza como quarterback y pateador. Tras salir de Chicago, Blanda llevó en 1960 y 1961 a los Petroleros de Houston a ser primeros campeones de la nueva Liga Americana de Football.

En el cenit de su carrera Blanda fue contratado por los Raiders de Oakland siendo su última campaña en 1975 con todos los récords de puntos anotados y un gran legado. ¿Qué hacía a Blanda estar ahí? Solo quien ha estado inmerso en el juego y sabe disfrutarlo puede dar una respuesta acertada, pero lo que si anticipo es que ninguno de ellos por más que sean objetados o aclamados le quedaron a deber nada al football y a sus propias vidas.