Mar09292020

Last update11:11:07

Abre FADEMAC con triunfo en el Nacional U15

  • PDF
Usar puntuación: / 2
MaloBueno 

fademac02MÉRIDA, YUCATÁN.- La selección UNDER 15 de la Liga de Futbol Americano del Estado de México (FADEMAC) abrió con un triunfo su participación en el Nacional UNDER 15 al vencer 22 puntos a 6 a su similar de Veracruz, en duelo celebrado en el Complejo Deportivo Inalámbrico en la ciudad de Mérida, Yucatán.

Fue un duelo donde la escuadra que comanda el Head Coach Erick Lechuga tuvo las dos caras de la moneda, ya que en la primera mitad fue cuando finiquitaron el duelo al irse al descanso 22-0.

En la primera serie ofensiva que inició desde su yarda 27 terminó con una carrera de 13 yardas de Santiago Rodríguez (1) quien entró por el centro para poner los primeros seis puntos del encuentro ya que fallaron el extra para poner el 6-0 inicial.

Para su segunda posesión del balón FADEMAC amplió el marcador en la segunda jugada del drive con un bello pase de Emiliano Sánchez (8) a Mauricio Arana (19) de 65 yardas y con la conversión de Emilio Bardan (4) para poner el 14-0.

Antes de que finalizará la primera mitad los “Rojos fademacos”, cerraron su cuenta con una optión de Diego Maldonado de 13 yardas y conversión de Emilio Gómez (7) dejó el 22-0 con el que se fueron al descanso.

En la segunda mitad FADEMAC se relajó y eso opacó su gran actuación y el exceso de confianza cayó en ellos y lo aprovechó Veracruz quien anotó a minutos finales. Destacó la defensa de FADEMAC quien paró en las oportunidades posteriores destacando Roberto Corza (29) quien interceptó casi al finalizar el juego y dejar los cartones 22-6.

Este miércoles FADEMAC cierra su participación comenzando a las 8:00 de la mañana el primero de dos juegos enfrentándose a Tabasco y posteriormente a las 17:00 horas a la ONEFA Norte.

“Fue un duelo que nos complicamos,. Se ganó y es lo importante mañana tenemos dos juegos por lo que debemos dosificar y ser más efectivos para poder ya estar pensando en semifinales, pero por lo pronto primero Tabasco y ya después lo que sigue. Ya los chavos cómo se juega esto y deben de sentir la locura de un torneo como estos”, dijo el Coach Lechuga.