Mar09292020

Last update11:11:07

Se juegan las semifinales de los grupos A1, A2, A3 y Occidente de la Juvenil de FADEMAC

  • PDF
Usar puntuación: / 2
MaloBueno 

pumitas01La Conferencia Juvenil AA de la Liga de Football Americano del Estado de México (FADEMAC) entra en la etapa de semifinales donde todos los juegos no tiene nada escrito y ningún favorito.

GRUPO A1

REDSKINS DE LOMAS VERDES (5-2) vs BUCANEROS DE SATÉLITE (5-2)

SABADO 23 NOVIEMBRE. 15:30 HRS Estadio: JAIME LABASTIDA ISLAS

Dicen los sabios del ovoide que no hay un partido igual entre las mismas escuadras.

Y la segunda parte del Clásico del Ejido de Oro parece que hará válida esa premisa.

Apenas el sábado pasado se vieron las caras con triunfo para los actuales bicampeones Redskins que jugaron por nota y el 31-0 habla por sí sólo ya que de la mano de Evan Albarrán, Alexis Guzmán, Dario Guzmán y Rodrigo Pérez fueron una pesadilla a la ofensiva y no se diga a la defensiva que paró en los momentos buenos. DATO Para Redskins será su cuarta semifinal en forma consecutiva en la AA las tres anteriores ha salido triunfador, todas con Paco Rivera Labastida como Head Coach.

Pero sin duda Bucaneros no querrá vivir lo del sábado pasado y eso lo tienen bien claro las mentes de José Luis Mastache, Hugo Hernández y Pedro Saavedra que aprendieron la lección y en sus manos está el que la gente como Bruno “Pianista” Alvarado, Oscar Ponce, David García Toledano, Luis Hernández y compañía reviertan la situación y sacarse la espina y dejar claro que su pase a semifinales no fue obra de la casualidad y sí del gran trabajo que desempeñaron los coaches y los jugadores que deben estar concentrados en ello y poder romper la maldición que pesa en ellos después del campeonato del 2016 las últimas dos semifinales han sido derrotas con Escuela Aztecas y el año pasado precisamente con Redskins, por eso la palabra revancha está latente en el equipo.

GATOS SALVAJES UAQ (6-1) ve LINCES UVM TOLUCA (4-3)

DOMINGO 24 DE NOVIEMBRE 11:00 HRS Estadio: UNIDAD DEPORTIVA UAQ

El Episodio II entre Gatos Salvajes y Linces Toluca también debe de ser diferente a lo que se vivió el domingo pasado donde sólo hubo un equipo y esos fueron los felinos que aprovecharon cada uno de los errores y facilidades que dieron los toluqueños. La ilusión de los Gatos por tener una final en casa es muy grande y más para esta gran generación de chavos que quieren ver coronado su esfuerzo con el campeonato. DATO ésta generación hace 2 años se quedó a menos de un cuarto de ser campeón en la única Juvenil “A” de otoño de FADEMAC. En 2018 gano 5 juegos y perdió la semifinal con Gamos 16-12. Por su parte Linces UVM Toluca lleva una mala racha de tres derrotas en fila después del gran comienzo que tuvieron y por ello deben de salir a jugar por nota para poder pasar esa difícil aduana queretana. DATO. Linces puede hacer historia en ser la organización que ligaría finales desde el grupo A3, A2 y ahora A1 esta generación viene con un trabajo fuerte de años.

GRUPO A2

TORITOS DE TEXCOCO (6-1) vs PERROS NEGROS NAUCALPAN (4-3)

SABADO 23 NOVIEMBRE 13:00 HRS. Estadio: GUILLERMO HUERTA

Sin duda de los equipos que pudo tocarles a los Toritos de Texcoco, al que menos quería verse las caras es al de Perros Negros de Naucalpan y es que si bien en temporada regular los “astados texcocanos” salieron con la victoria, los canes de Naucalpan los hicieron ver mal en algunos momentos. DATO. Toritos quiere regresar a una final después de que en 2017 llegaran pero perdieran el año pasado no sacaron Juvenil AA. Por su parte los Perros es la segunda Juvenil AA que se mete a semifinales en forma consecutiva y ahora si querrán dar la campanada.

OSEZNOS ACTOPAN (5-2) vs COMANCHES ATIZAPÁN (5-2)

SABADO 23 NOVIEMBRE 14:30 HRS. Estadio: UNIDAD DEPORTIVA PACHUCA

Partidazo que se dio en temporada regular en donde los plantígrados salieron airosos. Pero si de experiencia se trata en Comanches tienen a un coach con un colmillo grande como lo es José Luis Caballero que trae un trabajo excelente en juveniles. DATO, apenas en mayo se coronó en la Juvenil A al vencer a Cherokees y muchos de esa camada buscarán repetir ese logro; en la AA tienen sólo cuatro derrotas en cuatro años y en 2017 fueron subcampeones y el año pasado se quedaron en semifinales. Por parte de los Oseznos quieren dar ese salto que ya hicieron en Juvenil A al grupo élite, ahora en la AA con un gran trabajo de su directiva encabezada por Ricardo Galindo que le ha puesto una cara distinta a los Ozesnos que quieren borrar esa final con Raiders de Arboledas, será un choque donde la localia puede pesar.

GRUPO A3

PUMITAS GARRA DORADA (5-1) vs WILDCATS (4-2)

DOMINGO 24 DE NOVIEMBRE 11:00 HRS. ESTADIO ROBERTO “TAPATIO” MÉNDEZ XOCHIMILCO

Sí el juego de cierre de temporada entre estas dos escuadras fue de alarido y que se definió en series extras 21-20 a favor de los felinos, razón por la cual le da derecho a recibir en casa, que se puede esperar de este choque entre dos organizaciones que viven un buen momento en su estancia en FADEMAC. Por una parte los Pumitas que en su plan de regresar a esos primeros planos camina muy bien de la mano del HC Miguel Ángel “Micky” Romero y sin duda este momento lo deben de aprovechar. Sin embargo los Wildcats desde su formación, hace unos años, de la mano de Jaime González Labastida le ha dado una mística peleadora y ahora querrán llegar a esa final anhelada que les daría un brinco excelente para su organización.

JAGUARES DE OJO DE AGUA (6-0) vs MAYAS (3-3)

DOMINGO 24 DE NOVIEMBRE 15:00 HRS ESTADIO: SPARTANS

Los Jaguares de Ojo de Agua son amplios favoritos pero no se descarta que los Mayas den la sorpresa. Los felinos quieren llegar a su segunda final en forma consecutiva y Matas a la primera en su corta historia en FADEMAC.

GRUPO OCCIDENTE

El grupo Occidente también tendrá sus semifinales en donde el líder de la competencia los Sharks de Aguascalientes (4-0) recibe a los peligrosos Jaguares de Colima (2-2) el Domingo 24 en el Estadio El Arrecife en un choque que sin duda puede ser de pocos puntos pero emocionante y en el que el equipo hidrocálido quiere dar ese paso para la final en forma invicta, pero los felinos tienen la experiencia de finales. La otra llave es entre los Centurions SHV (3-1) que será anfitrión de los

Guerreros Jaguar del Colegio SuBiré Campus León (2-2)un choque parejo a más no poder y en el que las individualidades deberán salir avante para dar el brinco hacia el duelo por la corona.