Vie09182020

Last update11:11:07

Recta final en la juvenil AA de FADEMAC y se juegan su lugar en los playoffs

  • PDF
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

bucs03La Conferencia Juvenil AA de la Liga de Football Americano del Estado de México (FADEMAC)  llega a la recta final de la temporada y nos regala auténticos duelos que ya huelen a play offs y donde algunos determinan posición en la tabla para ser casa en semifinales y en otros su posible eliminación.

GRUPO A1                                                           

GAMOS MÉXICO (3-2) vs REDSKINS DE LOMAS VERDES (3-2)

SABADO 09 NOVIEMBRE. 12:00 HRS Estadio: TERRITORIO GAMO

Vaya forma de empezar la semana seis que con este clásico Norte-Sur con mucha rivalidad que viene desde infantiles y con mucho sabor a revancha. Ellos fueron los protagonistas de la final del año pasado, para empezar, ahora se juegan el posible último boleto a semifinales, que dependerá mucho de los otros partidos. El bicampeón no puede darse el lujo de caer por eso deberá confiar en el ataque encabezado por Jorge Loza como quarterback y sus cómplices  Darío Guzmán, Eván Albarrán

Alexis Guerrero y compañía que serán una prueba para la defensiva de Gamos que lleva ocho cuartos sin recibir puntos gracias al gran trabajo de sus “cazacabezas” Mateo Jiménez, Luis Gómez, Emilio Riverol y Gabriel Piliado. Punto y aparte será el duelo de estrategias por un lado León Espejel y David López que se conocen de muchos años y que sin duda serán las mentes maestras que moverán las piezas de este encuentro a la ofensiva.

LINCES UVM TOLUCA (4-1) vs RAIDERS ARBOLEDAS (1-4)

SABADO 9 DE NOVIEMBRE 11:00 HRS. Estadio: INFIERNO ROJO

Linces UVM Toluca perdió su invicto pero aún tiene las posibilidades de ser casa en semifinales y por eso lo importancia de sacar la victoria y sabiendo que el último duelo será frente a Gatos Salvajes. Los Raiders a cerrar dignamente una temporada en donde lo extra cancha afectó y algunos duelos donde les faltó. Sin duda el espectáculo se centrará en el duelo de quarterbacks por el lado de Linces Adán Chávez quien es el líder de eficiencia  y del lado de los malosos de Arboledas, el “hombre record” Arath Martínez que está entre los mejores pasadores.

BUCANEROS DE SATÉLITE (5-0) vs GATOS SALVAJES UAQ (4-1)

SABADO 9 NOVIEMBRE 19:00 HRS. Estadio: JUAN GARCÍA PIÑÓN

Cómo pintaba la temporada nadie pensaría que Bucaneros estaría a estas alturas como líder único e invicto, y con un paso ascendente en cuanto el estado físico y de juego que traen estos chavos dirigidos por Hugo Hernández, José Luis Mastache y Pedro Saavedra que entraron al quite y están haciendo un trabajo épico. Sin embargo se enfrentarán a una de las escuadras que en las últimas juveniles se les ha indigestado mucho y ahora con una victoria de los felinos revolvería la tabla general, el duelo es un previo de semifinales. El barco pirata ha salido adelante por el talento que traen encabezado a la ofensa por Bruno “el pianista” Alvarado, David García Toledano, Oscar Ponce, Luis Hernández,  Santiago Reyes y compañía son un peligro para la defensa queretana. Por su parte los felinos tienen con que dar la sorpresa, como lo han hecho en años anteriores, con Adrián Gomezluna, Iván Ramírez, Mauricio Flores y su pesada y grande línea ofensiva que cuando bloquean dar unos huecos enormes. Un partidazo donde si bien matemáticamente ambos podrían considerarse calificados una derrota los puede mandar a jugarla semifinal de visitante o quedarse fuera.

ESCUELA AZTECAS (0-5) vs DRAGONES ROJOS CI (0-5)

SABADO 9 NOVIEMBRE 11:00 HRS. Estadio: UDLAP CAMPO 7

El duelo por el descenso, para sorpresa de todos, será entre estas dos escuadras que  en los últimos cuatro años fueron protagonistas de semifinales y finales. Ahora el destino los pone en definir quién se queda en el 2020 como parte del Grupo A1 y quien desciende en el A2. Juego de contrastes que hacen no poner favoritos, los de Puebla son mejor ofensiva con 70 puntos anotados pero a la defensiva han recibido 182 unidades, cosa contraria en los Rojos ya que a la ofensa sólo tienen 20 a favor por 154 en contra y si uno de los dos quiere llevarse la victoria debe ajustar la defensa.

GRUPO A2

OSOS COLEGIO AMERICANO (3-2) vs VAQUEROS XOCHIMILCO (0-5)

SABADO 9 NOVIEMBRE 17:00 HRS. Estadio: JOHN COLLMAN ASF

 

Después del campanazo de la semana pasada donde los Osos le quitaron el invicto a los Oseznos de Actopan, ahora son ellos los que con una victoria y una combinación de resultados dejar todo para la última semana para saber si pasan a semifinales o no. El duelo está para ello, aunque no deben confiarse ya que Vaqueros a pesar de su marca es una organización que puede salvar la temporada que ha sido muy difícil para su HC Gabriel  “Black” Acuña quien llegó este año a la organización y no ha tenido los resultados esperados.

COMANCHES ATIZAPÁN (4-1) vs TORITOS TEXCOCO (4-1)

SABADO 9 NOVIEMBRE 19:00 HRS. Estadio: TERRITORIO COMANCHE

Partidazo. Una final adelantada entre dos de las escuadras favoritas para llegar a la final y con muchas cuentas pendientes en los últimos años en esta conferencia entrar a play offs se verán las caras en un duelo donde la victoria te pone en semifinales y posible juego en casa. La derrota los pone en predicamento ya que una combinación de resultados en esta y la última semana puede ser vital. La Tribu de José Luis Caballero luce equilibrada pero la prueba es para su defensa que debe parar a la poderosa ofensiva burel que lleva 157 puntos anotados y es la mejor de la liga.

CHEROKEES COYOACAN (2-3) vs OSEZNOS ACTOPAN (4-1)

SABADO 9 NOVIEMBRE 19:00 HRS. Estadio TOMAS BAY DORANTES

última llamada para la tribu que comanda Mario “Mayo” Olvera que después de un arranque prometedor tuvo caídas sorpresivas que ahora lo tienen al borde de la eliminación y ahora enfrentan a unos dolidos Oseznos que buscan quien pague los platos de la derrota del fin de semana pasado a manos de los Osos y que les quitó el invicto y la posibilidad de ser casa en play offs. Cherokees depende de que ganen y se hagan otros resultados para poder pensar en play offs.

BÚHOS AZCAPOTZALCO (1-4) vs PERROS NEGROS NAUCALPAN (2-3)

SABADO 9 NOVIEMBRE 17:00 HRS. Estadio: DEPORTIVO REYNOSA

Al igual que Cherokees, Perros Negros está en la misma situación, necesita ganar este duelo y el otro y que se den una combinación con los Osos del Colegio Americano para ser el cuarto pasajero a la fiesta final. Para Búhos será tener un cierre digno a una temporada en donde no se le dieron las cosas pero que tiene la mística de pelear en cada encuentro.

GRUPO A3

JEFES DE CUERNAVACA  (1-1-3) vs WILDCATS (4-1)

SABADO 9 NOVIEMBRE 14:00 HRS. Estadio RECINTO FERIAL ACAPATZINGO 

Para Jefes es la última llamada para ver si puede acceder a semifinales, debe de ganar los dos partidos que le restan y esperar combinaciones con Mayas y quizás Pumitas pero la esperanza ahí está, sin embargo para Wildcats quieren que los de Morelos sean los que paguen los platos rotos de la caída del fin de semana pasado donde perdieron el invicto y si bien matemáticamente están en play offs si quieren asegurar la semifinal en casa dentro de tres semanas.

JAGUARES DE OJO DE AGUA (5-0) vs MAYAS  (3-2)

SABADO 9 NOVIEMBRE 15:00 HRS.  Estadio SPARTANS OJO DE AGUA  

Los Jaguares de Ojo de Agua con la victoria de la semana pasada aseguraron calificación y semifinal en casa, ahora deben de cerrar bien la temporada y aunque enfrente estará uno de los equipos que está en busca del cuarto boleto no deben confiarse y salir a darlo todo y no llevarse una sorpresa.

LOBOS DORADOS (1-1-3) vs PUMITAS DE GARRA DORADA (4-1)

DOMINGO 10 NOVIEMBRE 16:00 HRS. Estadio COWBOYS LOMAS VERDES

Lobos Dorados sabe que una victoria lo pone en la pelea, aunque se ve difícil, para Pumitas es asegurar un posible tercer lugar o si se da una combinación de resultados podría subir al segundo. Choque interesante para ambos conjuntos.

GRUPO OCCIDENTE

El grupo Occidente tendrá los siguientes encuentros; el Sábado 9 de noviembre a las 11:00 hrs Centurions SHV (2-1) recibe en su Estadio SHV a los Jaguares de Colima  (2-1) duelo en donde el ganador podría asegurar semifinal en casa; para el domingo 10 de noviembre a las 12:00 horas en el Estadio El Arrecife los Sharks de Aguascalientes (3-0) recibe a los peligrosos Guerreros Jaguar del Colegio SuBiré (2-1) y finalmente el mismo día en el Parque Bicentenerio Cachorros Querétaro (0-4) recibe a Jaguares Querétaro a las 12:00 horas.