Mar09292020

Last update11:11:07

Búhos vs Lobos Plateados definen este fin de semana el campeón de liga mayor de FADEMAC

  • PDF
Usar puntuación: / 8
MaloBueno 

buhos04La Conferencia Mayor FADEMAC  llega a su fin y que mejor que con una “Guerra Civil Politécnica” entre las dos mejores escuadras que durante siete semanas fueron los mejores y llegan a definir al primer campeón de esta liga.

BÚHOS IPN (7-0) vs LOBOS PLATEADOS IPN (6-1)

DOMINGO 3 DE NOVIEMBRE 12:00 HORAS

CASILLERO JACINTO LICEA CASCO DE SANTO TOMÁS

No hay plazo que no se cumpla. Después de siete fragorosas batallas, una entre ellos mismos, Búhos y Lobos Plateados definirán al primer campeón de la Conferencia Mayor de FADEMAC en lo que se espera un marco pletórico ya que son representantes de una gran escuela como lo es el Instituto Politécnico Nacional, ambas escuadras también de mucha tradición.

Los Búhos pueden considerarse favoritos, por un margen corto, por lo que realizaron en la temporada, demostrando un ataque poderoso de la mano de Diego Rebelo que sumaron 210 puntos a favor muchos de ellos conseguidos por la vía aérea con unos receptores Alejandro Cuevas y Alexander Tapia que son de los más buscados por el mariscal de campo que de paso es una pesadilla cuando se rompe la bolsa de protección y por carrera es difícil de agarrar.

Por parte de los aulladores de Zacatenco siempre tuvieron arranques lentos a la ofensiva pero siempre cumplidores sus 164 puntos a favor fueron más equilibrados ya que su ataque terrestre es también un arma que utilizan mucho los chicos del HC Erick Strevel de la mano de Adán Colín., Jonathan Tapia y Julio Pineda que son los caballitos de batalla devorando yardas por tierra y que en el duelo de temporada regular fueron una pesadilla en los primeros cuartos donde estuvieron arriba en el marcador aunque la historia prefirió otra cosa.

Si bien es cierto el poder ofensivo de ambos es grande, a la defensiva son una barrera difícil de pasar por un lado los guindas de Rafael Duk sólo recibieron 35 puntos lo que equivale a cinco por juego y por su parte Lobos 45, y ambos fueron los que más puntos se anotaron entre ellos en el choque de temporada regular  donde el resultado fue de 27-13.

Punto a destacar que Búhos como equipo regresa a una final después de muchos años de no hacerlo e incluso como el antecedente de Intermedia que fue en el 2012 contra Centinelas en la liga estudiantil. Por su parte Lobos Plateados buscará terminar con la sequía que trae de cuatro finales en forma consecutiva en Intermedia en FADEMAC y mismo número de derrotas, por lo que este buscará ser el definitivo.

Sin duda el ganador será quien aproveche más la situación  de campo y no cometa errores.