Jue12052019

Last update11:59:29

Back EUA AP Cowboys lucen como en 2007, cuando lideraron la Nacional

Cowboys lucen como en 2007, cuando lideraron la Nacional

Usar puntuación: / 1
MaloBueno 

cowboys08FRISCO, Texas, EE.UU. (AP) — Los Cowboys promedian 32 puntos y 481 yardas por encuentro, y han comenzado la campaña con una foja de 3-0, algo que no se veía desde 2008. Así, los campeones defensores del Este de la Conferencia Nacional ostentan ya una ventaja de dos juegos en su división.

Dado que Dallas ha ganado cada uno de sus partidos por una ventaja de al menos 10 puntos, el equipo se asemeja un poco más al de 2007, la única vez en los últimos 35 años que los Cowboys comenzaron con cinco encuentros sin perder. La hazaña ni siquiera fue conseguida por los Cowboys que se coronaron en tres ediciones del Super Bowl durante la década de 1990.

“Sé que he pensado que perdimos una gran oportunidad en 2007, cuando no tocamos a la puerta del Super Bowl”, recordó el dueño Jerry Jones tras la victoria del domingo por 31-6 sobre los Dolphins de Miami. “Cuando las cosas te están saliendo y todo está funcionando, de verdad tienes que apretar el paso y lograrlo. Pienso que somos tan talentosos como lo éramos en aquellas épocas”.

Hace 12 años, Dallas logró un récord de 13-3 y descansó en la primera ronda de los playoffs, antes de caer ante los Giants de Nueva York en la fase divisional. El quarterback Dak Prescott y el corredor Ezekiel Elliott lograron lo mismo como novatos en 2016, y sucumbieron en la ronda divisional frente a Green Bay.

Pero Prescott, el Novato Ofensivo del Año 2016 en la NFL, tiene ahora tres años más de experiencia, pese a que no lo demostró en un pase muy precipitado que le interceptaron los Dolphins. Y Elliott ha ganado dos títulos como el mejor corredor de la liga.

En la segunda mitad ante Miami, la defensa se pareció un poco más a la de 2018, que tuvo el mayor mérito para llevar a Dallas a los playoffs. Los Dolphins no anotaron, y consiguieron apenas 67 yardas después del medio tiempo.

“Olviden el récord”, dijo Prescott. “Este equipo puede ser realmente bueno, y tenemos que enfocarnos en eso y en cómo llegamos ahí. Les juro que estos chicos en el vestuario van a llegar con la mentalidad de buscar la forma de mejorar y no pensando en el hecho de que estamos en 3-0”.

QUÉ FUNCIONA

Los Cowboys pensaban que habían encontrado una joya escondida en la cuarta ronda del draft, al reclutar a Tony Pollard, corredor de Memphis. Lo demostró mientras Elliott estaba en paro a fin de exigir un nuevo contrato.

Pollard aprovechó la oportunidad hasta que el bicampeón corredor volvió con un nuevo convenio.

El novato volvió a exhibir sus virtudes el domingo, con 103 yardas en 13 acarreos y su primer touchdown, en un avance de 16 yardas. Junto con la jornada de 125 yardas de Elliott, los Cowboys tuvieron a dos corredores que rebasaron el centenar durante el mismo partido, algo que no lograban desde 1998, cuando tenían en sus filas a Emmitt Smith y Chris Warren.

QUÉ FALTA

El pase interceptado a Prescott fue muy malo _profundo hacia una zona repleta de backs defensivos y cuando había tiempo suficiente para lanzar. Un quarterback cuya cualidad ha consistido siempre en proteger el balón, ha visto interceptados envíos en duelos consecutivos, los dos en crasos errores.

Prescott debe cerciorarse de que las jugadas desaseadas no deriven en pérdidas de balón.

 

articulos

Y llegaron los noventas

Como un preludio alusivo del fin de milenio, llegaba la ultima década del siglo XX con unos años noventas que verían el cambio total que sufrió nuestro país y nuestro fútbol americano.