Sáb12142019

Last update12:58:21

Back México la-prensa.com.mx Pumas C.U y Anáhuac Querétaro dominan la liga

Pumas C.U y Anáhuac Querétaro dominan la liga

Usar puntuación: / 2
MaloBueno 

pumas cu07Concluyó la semana tres de la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano (ONEFA) de la Conferencia Nacional, y la segunda de la Conferencia Verde. Destaca la victoria de Burros Blancos como visitante sobre Auténticos Tigres, así como el paso perfecto de Leones de la Anáhuac México, Cancún y Querétaro.

La actividad de la Conferencia Verde comenzó el viernes por la tarde en Monterrey, dónde Burros Blancos y Auténticos Tigres se vieron las caras de nueva cuenta luego de que jugarán la final de la temporada 2018 en ese mismo escenario.

Una primera mitad bastante cerrada con la mínima ventaja para los locales, sin embargo, fue hasta el último donde los del politécnico ejecutaron jugadas ofensivas y defensivas sin margen de error para lograr la remontada y vencer 14-13 a los Tigres, quienes aún no encuentran la victoria luego de caer en la primera semana ante la Universidad Anáhuac México.

El resto de los partidos de esta conferencia cumplieron sus pronósticos; Pumas C.U venció en el Estadio olímpico 24 – 3 a Linces UVM, Águilas Blancas 48 – 0 a Potros Salvajes UAEM, mientras que Leones de la Anáhuac pasaron por encima como visitantes 36-7 a las Águilas de Chihuahua.

Mientras que en la Conferencia Nacional, ambos equipos representativos de la Universidad Anáhuac, Cancún y Querétaro, continúan invictos tras vencer 44 – 21 a Pumas Acatlán y 24 – 5 a Tecos, respectivamente.

En otros resultados, Toros Salvajes de la Universidad de Chapingo logró su primera victoria al derrotar 27-0 a los Halcones de la Universidad Veracruzana.

Frailes del Tepeyac viajó a Puebla para vencer a Lobos BUAP 25-3, mientras que Lobos de Coahuila obtuvieron una cómoda victoria 35-6 contra Leones Negros de la Universidad de Guadalajara.

La próxima semana, en la Conferencia Verde destacan duelos como Águilas Blancas vs Auténticos, mientras que en la Conferencia Nacional, Halcones UV contra Pumas Acatlán.

 

 

articulos

Y llegaron los noventas

Como un preludio alusivo del fin de milenio, llegaba la ultima década del siglo XX con unos años noventas que verían el cambio total que sufrió nuestro país y nuestro fútbol americano.