Sáb12142019

Last update12:58:21

Back México OEFA Ganan Jaguares cerrado duelo antes los Zorros Mexicali en la Varsity de OEFA

Ganan Jaguares cerrado duelo antes los Zorros Mexicali en la Varsity de OEFA

Usar puntuación: / 2
MaloBueno 

jaguares02Jaguares mantuvo su calidad de invicto contra Zorros, de Mexicali, por apretado marcador de 36-31 el sábado 21 de septiembre en la temporada Otoño 2019, de la Organización Estudiantil de Fútbol Americano de Baja California (OEFA).

En el aposento Agua Caliente se vieron las cuadrillas de la Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas (PFLC) y el Centro de Estudios Tecnológicos y Superior (Cetys), campus Mexicali, ambos invictos hasta ese momento.

A los 3:45 minutos los felinos golpearon primero con recepción de 40 yardas de Mauricio Goris García (5) del brazo de Salvador Rodríguez Figueroa (1), aunque fallaron la conversión, se pusieron arriba 6-0.

En su turno los pupilos de Fernando Fontes Martínez regresaron el favor al concluir con pase de 18 yardas de Víctor Caballero Barragán (8) para Iván Altamirano López (28), pero la defensa tapó la patada de punto extra para emparejarse a seis las acciones.

Para el segundo cuarto tomó ventaja Cetys con largo pase de 32 yardas para Diego Martínez Hernández (2), aunque de nueva cuenta no hubo conversión exitosa; y la PFLC pronto emparejó todo con recepción y fuga de 41 yardas por Ángel Peña Guzmán (9).

La defensa del conjunto dirigido por Abel Solís Ocegueda pudo frenar a Zorros en su siguiente posesión, gracias a un sack por Andrés Castillo Luque (16), y pronto los tijuanense tuvieron la delantera para el medio tiempo.

En la última jugada de la mitad Goris García logró su segunda anotación del día con corrida de cuatro yardas, y esta vez la conversión fue efectiva por aire para Eduardo Romero Martínez (3) para el 20-12.

Al regreso del receso la defensa frenó a Zorros, una vez más gracias a una captura del mariscal detrás de la línea por Castillo Luque, aunque el balón regresó pronto a los cachanillas por fumble recuperado por José López Padilla (25).

Zorros recortó la desventaja en dos jugadas al encontrar Caballero Barragán a Ricardo Medina Borbón (13) en jugada de 11 yardas, aunque quedaron a dos puntos por errar la conversión.

Tras un tres y fuera de la ofensiva de Jaguares, Cetys de nuevo recorrió el campo hasta cerrar con corrida de ocho yardas por el mismo quarterback y así retomar la ventaja 24-20.

Unos cuantos segundo perduró solamente eso ya que la patada de kick off fue regresada 95 yardas por Goris García, y la conversión fue efectiva por Romero Martínez para ponerse 28-24 la situación.

En el período final Rodríguez Figueroa conectó con Romero Martínez en jugada de touchdown de 50 yardas con la conversión en jugada truco para el mismo mariscal, pero lanzada por Peña Guzmán para ponerse 36-24 el partido.

Pero Zorros no se daba por vencido ya que armaron largo drive, donde concretaron cuatro primero y diez, hasta concluir con corrida de una yarda por Diego Martínez Ruvalcaba (2), y el extra cortesía de Manuel Martínez Román (14) para ponerse a cinco puntos del equipo de casa.

La defensa capitalina frenó a Jaguares y tuvieron el ovoide con dos minutos restantes pero la posibilidad del comeback falló cuando Daniel Avendaño Pérez (37) interceptó el pase de Zorros.

Así Jaguares tuvo un poco de revancha tras haber perdido el año pasado el XXX Tazón Baja contra Zorros, en el mismo terreno, y mejorar a 3-0 su récord y darle a Cetys su primera derrota.

 

 

articulos

Y llegaron los noventas

Como un preludio alusivo del fin de milenio, llegaba la ultima década del siglo XX con unos años noventas que verían el cambio total que sufrió nuestro país y nuestro fútbol americano.