Dom10252020

Last update11:11:07

Columna Scouteo por Roberto Mendoza: Sep. 15, 2019

  • PDF
Usar puntuación: / 16
MaloBueno 

scouteo logo
Hola queridos amigos! ¿Qué le parecieron los resultados de la semana que acaba de terminar? Vamos a la tercera jornada en la liga de instituciones privadas y segunda jornada en la conferencia fuerte de la liga nacional estudiantil.

Tigres vs. B. Blancos.

La sorpresa de la semana resultó ser la derrota de los campeones nacionales frente a los Leones, 22-29. Tigres no se ha podido recuperar de la paliza que le propinó Borregos Monterrey y debutan perdiendo.

B. Blancos viajan a Monterrey para medirse contra Tigres y por primera vez en mucho tiempo, Burros es ligero favorito después de haber derrotado a Potros Salvajes 28-14, en calidad de visitantes.

Pumas vs. Linces.

Los felinos del Pedregal arrollaron 28-07 a las Águilas IPN. Después de una cerrada primera mitad en la que no hubo puntos, la defensiva dorada doblegó a la Guinda sin mayores problemas.

Linces por su parte, derrota 13-00 a la UACH y visitará el estadio de C.U. en donde no ha podido ganar.

Con algunos problemas, pero la UNAM debe mantenerse invicta.

A. Blancas vs. Potros

De no ser por un TD faltando cuatro minutos para terminar el juego, las A. Blancas hubieran sido blanqueadas por su acérrimo rival en su juego inaugural. Falta mucho por trabajar en la ofensiva de Santo Tomás para pensar en festejar sus “50 Años” con un campeonato.

Aunque Potros perdió, no será un rival nada cómodo para el equipo de Santo Tomás. Al final del día y después de un duelo parejo, las Águilas deben conseguir su primera victoria.

UACH vs. Leones.

Después de dar el “campanazo” inaugural al derrotar a Tigres, los Leones viajan a la UACH en donde no tendrían que tener ningún problema para derrotar a unas alicaídas Águilas que desde el 2018 no pueden emprender el vuelo.

B. Monterrey vs. B. Guadalajara.

Monterrey derrota holgadamente 38-03 a Toluca y se reporta más que listo para recibir al plantel Guadalajara que perdió 06-38 ante Puebla. Monterrey gana y por marcador abultado.

B. México vs. B. Toluca.

Borregos México lleva dos derrotas al hilo. Acaba de perder 00-20 ante Aztecas y su ofensiva sigue sin carburar. Toluca también lleva dos derrotas en forma consecutiva y lo anteriormente hubiera sido un esperado duelo entre mexiquenses, ahora no despiertan el interés de antaño en la afición. A los equipos les falta mucho por mostrar si es que desean ser considerados protagonistas.

B. Puebla vs. Aztecas.

Aztecas blanquea 20-00 al plantel México del Tecnológico y se reporta listo para el duelo Poblano contra el Tecnológico. Puebla derrotó con facilidad a Guadalajara, pero el rival en turno presenta todas las complicaciones que no tuvo la semana pasada.

La ofensiva verde tiene que ser la diferencia a favor de Aztecas.


Contacto: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra robots de spam. Necesita activar JavaScript para poder verla

 

*** ROBERTO MENDOZA fue columnista del periódico “ESTO” de 1990 a 1998, con la columna “SCOUTEO”. Ha sido comentarista de Football Americano en Radio “6.20” (620 AM), en Radio Mil (1000 AM), en “Radio Fórmula” (970 AM), en “Radio Universidad” (860 AM) y en el 95.7 de FM