Mar10202020

Last update11:11:07

Más de 300 prospectos se presentarón para la selección U15 de FADEMAC

  • PDF
Usar puntuación: / 13
MaloBueno 

fademac01Con las expectativas rebasadas se llevaron a cabo los primeros dos Try Out de donde saldrán los jugadores que representarán a la Liga FADEMAC en el próximo campeonato Nacional UNDER 15, que tendrá sede en la ciudad de Mérida, Yucatán, en diciembre próximo y donde el representativo buscará el cuarto campeonato en forma consecutiva.

Los campos de la Glorieta de Vaqueros, casa de Guerreros Aztecas y el Estadio Juan García Piñón del Club Bucaneros, fueron la sedes en donde alrededor de 350 chicos de 14 y 15 años hicieron las pruebas para formar parte de este combinado fademaco que primero tendrán que pasar por una pre lista para conformar en definitiva el roster de jugadores que estarán en el Nacional.

En ambos Try Out se hicieron de manera profesional en donde se contaron con pruebas físicas, de fuerza, estiramiento, velocidad, tal y como se hacen a nivel NCAA y de NFL de la cuales estarán evaluando cada uno para llevar lo mejor.

El Head Coach responsable en esta ocasión, Erick Lechuga, se dijo contento por la gran convocatoria que se tuvo en ambas pruebas y aprovechó para informar que aún habrá dos pruebas más, una en Territorio Gamo y una en la ciudad de Querétaro.

“Aunque esta convocatoria nos rebasó estoy muy contento por la forma en que se realizó, felicito a la mesa directiva por la oportunidad y por la organización que se da para armar una gran selección. Tenemos un talento enorme hoy la tenemos difícil porque hay grandes jugadores, vinieron chavos de Tauros que compitieron con los Ponys, pero sin duda nos la pusieron difícil. Vamos a ver los filtros que vienen para escoger detenidamente a los 100 mejores que de ahí se comenzará a definir para estar entre los 45. Hoy muchos chavos se van con una gran experiencia y con ganas de ser los mejores se queden o no”, destacó.

El Coach Lechuga dijo que será en estos primeros días cuando se habrá el registro para los que no pudieron registrarse y tener su oportunidad el próximo fin de semana que serán los últimos antes de sacar a los preseleccionados y estar a fines de octubre ya con los elementos y buscar el tetracampeonato.