Dom10252020

Last update11:11:07

Columna: Scouteo por Roberto Mendoza

  • PDF
Usar puntuación: / 10
MaloBueno 

scouteo logo

Estimada familia del Football en México, ¡qué gusto volver a saludarlos!

La categoría Mayor inicia con encuentros de la Liga de instituciones privadas y destaca el Tec Toluca vs. Aztecas. El inicio de la Liga Estudiantil de FBA es la próxima semana.

Borregos México vs. Borregos Guadalajara

Si lo que el plantel México mostró durante su juego ante Pumas es verdad, ¡a preocuparse! Si fue la rara combinación de nervios, pretemporada, y un día malo, los Borregos tuvieron quince días para revisar detenidamente qué sucedió y el por qué nada les salió en ese partido que les causó una dolorosa derrota.

Están obligados a obtener su primer triunfo ante un equipo de Guadalajara que no es rival fácil y dará mucho de qué hablar en el 2019.

Aztecas UDLAP vs. Borregos Toluca

Los campeones inauguran temporada recibiendo a los Aztecas.

En su último juego de pretemporada, Toluca mostró varias deficiencias en ambos lados del balón en su derrota frente Águilas Blancas. Estas dos semanas de práctica debieron servir para corregir errores ya que su rival en turno, no perdona.

Los Aztecas se presentan después de derrotar 40-30 a Burros Blancos. Su ofensiva demostró estar lista, con una que otra corrección. Pero su defensiva se vio vulnerable. BB movió bien el balón por tierra y aire. Otro aspecto que levanta preocupación en Cholula, son sus equipos especiales. BB anotó un TD en regreso de kick off y en otros tantos, la posición de campo con la que iniciaron sus drives los BB fue bastante buena.

 Comparando los dos scrimages ante equipos politécnicos, probablemente Aztecas sea un conjunto más completo en este inicio de temporada.

Borregos Monterrey vs. Borregos Puebla

La semana pasada el plantel Monterrey no tuvo piedad de los Tigres UANL. De hecho, los apalearon 49-16. La primera mitad terminó 28-6 y para el último cuarto el marcador ya era 49-12 cuando Tigres anotó su segundo TD al final del duelo.

 Monterrey ha tenido una buena pretemporada, incluso un juego en EEUU ante Mary Hardin-Baylor, que, aunque lo perdieron 17-19, resultó muy parejo.

 Monterrey debe iniciar con un triunfo convincente que los reafirme como seguros candidatos para regresar a la gran final.

 Contacto: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra robots de spam. Necesita activar JavaScript para poder verla

 

*** ROBERTO MENDOZA fue columnista del periódico “ESTO” de 1990 a 1998, con la columna “SCOUTEO”. Ha sido comentarista de Football Americano en Radio “6.20” (620 AM), en Radio Mil (1000 AM), en “Radio Fórmula” (970 AM), en “Radio Universidad” (860 AM) y en el 95.7 de FM