Jue12052019

Last update11:59:29

Back Más FBA tackleo.com Prepara torneo Otoño 2019 la Liga Flag Saltillo

Prepara torneo Otoño 2019 la Liga Flag Saltillo

Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

La liga pionera en la modalidad tocho 5 vs 5 sin contacto en Coahuila, la Liga Flag Saltillo está convocando ya a los clubes y escuelas que deseen participar en su torneo de Otoño 2019 que iniciará pretemporada el próximo 25 de agosto y de manera oficial hará su apertura el domingo 15 de septiembre.

Por el momento se están realizando entrevistas personales con los representantes de cada equipo a fin de dar a conocer los objetivos de la liga y los puntos fiunos que han hecho de ésta liga un referente en el norte de México, sobre todo porque ha vinculado su filosofía al fair play.

Por ejemplo, en los espacios donde se efectúan sus juegos los equipos han aceptado no hablar con un lenguaje agresivo soez que ofenda a las familias y personas que se dan cita domingo a domingo. convencidos de que el lenguaje violento genera violencia.  También se ha aceptado que los reclamos arbitrales se llevan a cabo al medio tiempo de los partido o al finalizar los mismos a fin de no entorpecer el desarrollo de los juegos y provocar la constante obstrucción del mismo.

Asimismo es de destacarse que los equipos reconocen al final de cada juego al deportista más comprometido del equipo oponente como el jugador de la semana.

El impacto que la Liga Flag Saltillo ha tenido en este tiempo se puede palpar con el crecimiento del modelo 5 vs 5 sin contacto y en el desarrollo de varios torneos en día domingo cuando anteriormente nadie jugaba en dicho día y hoy la sociedad busca una mejora en su salud a partir de cuidarse los días sábado para estar en condiciones de jugar los domingos por la mañana.

La invitación se ha lanzado y se espera la llegada de equipos como los Osos de la Colonia del Valle, los Vatos Locos, la CQ, los War Pigs, la Familia Ortiz que competirá ésta temporada en las dos ramas lo mismo que los figurines. Lerones mix y leones varonil. Secundaria 4, Guerreros, Vikingos, Pieles Rojas, Águilas, Lagartos, Guacamayas, Pavo Rangers,  Caguameros, Texanos, Red Sharks, etc.

 

articulos

Y llegaron los noventas

Como un preludio alusivo del fin de milenio, llegaba la ultima década del siglo XX con unos años noventas que verían el cambio total que sufrió nuestro país y nuestro fútbol americano.