Jue12052019

Last update11:59:29

Back México ONEFA Aguilas Blancas barre la jornada dominical ante Jets; Otros resultados de la infantil de ONEFA

Aguilas Blancas barre la jornada dominical ante Jets; Otros resultados de la infantil de ONEFA

Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

aguilas blancas01No sin un gran susto en la Categoría “AAA”, las Águilas Blancas se llevaron las tres victorias dominicales al cerrar su serie de la cuarta jornada de infanitl de la ONEFA, donde visitaron al Club Jets de Balbuena en el emparrillado del Club Avispones de Aragón A.C.

Los Volátiles de Santo Tomás se impusieron en las Categorías “A” (40-8), “AA” (14-0) y “AAA” (14-12), para llevarse cinco de los seis duelos ante los de la Magdalena Mixhuca.

El juego que inició la jornada fue en la Categoría “AA”, donde el liderazgo del QB Gael González Ríoz (15) terminó por marcar diferencia en favor de los politécnicos.

Las acciones se mantienen parejas hasta que, en un intento de pase bomba de Adrián Mendoza Aguirre (7) a Paulo Miranda Maldonado (14), Isaac Loera García (19) se anticipa para interceptar y poner a su equipo cerca de medio campo.

Tras una espectacular recepción de Damián Chirinos Ruiz (27) a pase de 33 yardas sobre triple cobertura, González extiende una jugada para completar pase al centro de 24 yardas con Arturo Meza Mastache (24), para el touchdown que abre el marcador, aunque el intento de punto extra de Adrián Vera Vázquez (4) es bloqueado por Daniel Popoca Caín (11).

Los rojiblancos dominaron territorialmente el segundo medio, pero lo reflejaron hasta bien entrado el último cuarto, cuando González conecta un pase pantalla con Diego Vázquez Ortiz (2), quien con un brinco espectacular deja tendido en el terreno a Emiliano Saavedra Suárez (21) y Edgar Amabilis Pérez (13), para el touchdown de una yarda que sella el triunfo. Noé Quiroz Santillán (11) hace bueno un pase para la conversión extra y el 14-0 final.

Otros jugadores relevantes en este duelo fueron, por los politécnicos, Diego Sánchez Zarza (1), Emiliano Villagómez Pérez (6), Iñaky Vargas Rivera (9), Kenai Contreras Vivas (12), Alan Rodríguez Sánchez (13), Leonardo Pérez Trejo (17), Carlos González Rodríguez (55), Daniel Guerrero Hernández (60) y Raúl Guadarrama Chávez (99); por parte de los Jets, que efectuaron un gran trabajo de tackleo en campo abierto, brillaron Osiel Ledesma Ruiz (5), Ricardo Martínez Miranda (25), Carlos Trujillo González (28), Joel Alfaro Negrete (32), Iván Urdapilleta Franco (34), Joshua Mora Portillo (57), David Barrera Rodríguez (58), Leonardo Méndez Pastrana (60) y Alberto Arévalo Ramos (77).

El segundo partido fue en la Categoría “AAA”, donde los aeroplanos llegaban como víctimas propiciatorias al tener apenas siete puntos anotados por 62 recibidos en el torneo, ante un rival que está en los primeros lugares de la Conferencia Verde; sin embargo, los verdinegros darían una gallarda pelea de principio a fin.

Los Volátiles de Santo Tomás alternaron en el QB a Alfonso Linares Chimal (8) y Alejandro Ferruz López (5), y este último busca un bombazo a Esteban Ochoa Alvarado (22), pero Roberto Aparicio Ponce (88) se anticipara interceptar sobre la yarda 5 y encender a su equipo.

Sin embargo, tras un magnífico manejo de la optativa de Linares, Patricio Duarte Márquez (2) consigue abrir la pizarra con carrera de seis yardas, y Emmanuel González Saucedo (67) conecta el primero de dos puntos extra que a final fueron la diferencia en el marcador.

Las Águilas dominan territorialmente el tercer cuarto, pero al arranque del último los Jets montan una buena serie, la cual culmina con un pase de Edson García Guadarrama (6) a Beto Aparicio, sólo por el sector izquierdo de las diagonales, para acercar a los Jets 7-6. Edson buscó la conversión extra en QB sneak, pero se queda a pulgadas de la voltereta.

Rápidamente, Linares busca poner orden con un pase al centro con Marco Antonio Sánchez Marín (9), quien con un gran corte se va 43 yardas hasta la cinco de los verdinegros, para que en la siguiente jugada Patricio Duarte logre su segundo touchdown en carrera resbalada hacia la banda derecha, para que el extra de González Saucedo aleje a los politécnicos 14-6.

Parecía que esto daba calma a los rojiblancos, pero en primera y 20 para los Jets, García Guadarrama localiza a Eduardo Soria Cepeda (13), quien se escapa 77 yardas hasta la tres de los visitantes. Tras un castigo de media distancia, Gabriel Rivera Reyes (4), quien dio un partidazo a la defensiva, es habilitado como fullback y anota en carrera de dos yardas, pero en su euforia azota el ovoide contra el piso, lo cual es un castigo en el futbol colegial, y ello los obliga a buscar una conversión extra desde la yarda 18. Aparicio recibe un pase a la banda, pero se queda cinco yardas corto, y ello termina por decretar la derrota de los Jets por 14-12.

Entre otras figuras del triunfo politécnico, fue de resaltar la labor de Natanael Martínez Nah (4), Jonathan Castro Rodríguez (6), Guillermo Márquez Carrillo (19), Tadeo Estrada Torres (28), Amilkar Rodales Montes (29), Daniel Vásquez Ortiz (37), Emiliano Corona Galván (44), Donovan Galindo Rojas (48), Arturo Arriaga Reza (51), Eliot Mosqueda Rojas (60), César Benítez Espinoza (82) y Manuel Valentino Alangua (99); por el lado de los Jets, que salieron con la frente muy en alto, fue de reconocer la labor de Tadeo Martínez Santos (1), Gabriel Rivera, Alexei Rodríguez Canales (11), Arturo Hernández Chew (15), Genaro Chávez Cortés (16), Luis Guzmán Gutiérrez (17), Antonio Rodríguez Lagunes (18), Osmar Ledezma Ruiz (51), Cristian De Rosa Hernández (52) y Moisés Salguero García (64).

El último choque fue en la Categoría “A”, donde los Volátiles de Santo Tomás llegan invictos y con “Carrera de Tennessee”, al tener 84 puntos a favor y cero en contra, y rápidamente toman la delantera, gracias un regreso de kick-off de Erick Becerra Sánchez (3) de 42 yardas, hasta la 28 de los de la Magdalena Mixhuca, que a él mismo le permite anotar en carrera de tres yardas por el off tackle izquierdo para el 6-0.

Sin embargo, los Jets sorprenden al jugársela en cuarta y tres por avanzar desde su propia yarda 36, mandando una carrera resbalada por la izquierda con Álvaro Álvarez Rodríguez (24), quien deja atrás a la defensa albirroja para escaparse 64 yarda e irse hasta el touchdown. En el punto extra, la patada es bloqueada pero Eduardo Tapia Hernández (41) la levanta y se va a las diagonales para dar la ventaja a los Jets por 8-6.

Tras la polémica suscitada, los Volátiles de Santo Tomás dominarían el resto de partido, recuperando la ventaja en su siguiente serie ofensiva con un pase de 23 yardas por el centro, de Becerra para Miguel Ángel Vázquez Sánchez (49), quienes también se combinan para la conversión extra que pone las cosas 14-8.

Iniciando el segundo cuarto, un intento de despeje de Gabriel Franco Vigil (51) es bloqueado y cubierto en la yarda 10 de los locales, lo que aprovechan los politécnicos para anotar en carrera de una yarda de Franco Zaldívar Mendoza (2) y punto extra de Vázquez para el 21-8.

Antes del descanso, y tras un fumble que él mismo recupera, Becerra conecta un pase con un toque magistral a Ricardo Prián Trejo (41), para touchdown de 53 yardas y el 27-8.

No se puede hablar de que los Jets fueran dominados en el segundo medio, pero la contundencia de los plumíferos fue la diferencia. En el tercer cuarto, un pitch a Barak Martínez Nah (4) cae al paso pero bota como si fuera un esférico justo de regreso a manos del corredor, quien se escapa 9 yardas para el 33-8.

Ya en el último cuarto, en situación de tercera y más de 30 yardas por avanzar, Erick Becerra encuentra un boquete entre guardia y tackle izquierdo para escaparse 77 yardas y, con el extra de Prián Trejo, sentenciar el 40-8 para las Águilas Blancas.

Entre las figuras rojiblancas, cabe destacar a Metztli Quintana Linares (51), quien estaba dando un gran partido antes de salir lesionada del brazo derecho, junto con Ariel Valadez Inda (5), Santonio Nieto Tirado (6), Emiliano Jiménez Álvarez (40), Axel Acosta Núñez (42), Sebastián Montes Rodríguez (63), Diego Sánchez López (69) y Ahmed Becerril Llera (75); por parte de los Jets, fue de resaltar el desempeño de Gabriel Camargo Varelas (5), Mario Elías Vidal (25), Vicente Quintero Bennazar (30), Alejandro Pérez Mondragón (52), Nicolás Cruces Martínez (53), Leonardo Zaragoza Segundo (54) y Emiliano Valle Sánchez (83).

Para la quinta jornada, las Águilas Blancas recibirán a los Fantasmas de la Universidad Mexiquense, mientras que los Jets visitan a Pumas “Oro” de la UNAM.

RESULTADOS DOMINICALES

Los scores con los que se completó esta cuarta jornada del torneo regular de Categorías Infantiles, fueron los siguientes.

“AA”: Pumas Oro UNAM 0, Potros Salvajes UAEM 36; Lobos de Toluca 36, Leones de Cuernavaca 0; Jets de Balbuena 0, Águilas Blancas IPN 14; Cimarrones de Querétaro 14, Frailes U. del Tepeyac 12; Fantasmas IMA-UMEX 0, Burros Blancos IPN 32; Red Wolves ASU-Querétaro 20, Potros de Toluca 20; Cardinals de Guadalajara 17, Carneros de Guadalajara 16; Tecos UAG 18, Cachorros de León 16; Seahawks México 30, Osos de Toluca 0; Linces UVM 0, Centinelas SEDENA 33; Jaguares-Toros de Coacalco 19, Pumas Azul UNAM 18; Patriotas de Querétaro 13, Cowboys México 6.

“AAA”: Pumas Oro 14, Potros Salvajes 0; Lobos 20, Leones 12; Jets 12, Águilas Blancas 14; Cimarrones 13, Frailes 0; Fantasmas 6, Burros Blancos 25; Red Wolves 36, Potros 0; Cardinals 36, Carneros 0; Tecos 36, Cachorros 0; Seahawks 28, Osos 0; Linces 6, Centinelas 20; Jaguares-Toros 23, Pumas Azul 21; Águilas Doradas de Querétaro 0, Cowboys México 32; Vietnamitas Prepa-9 UNAM 0, Osos Negros “V. Carranza” 32.

“A”: Pumas Oro 28, Potros Salvajes 19; Lobos 29, Leones 0; jets 8, Águilas Blancas 40; Cimarrones 8, Frailes 0; Fantasmas 16, Burros Blancos 0; Cardinals 8, Carneros 28; Tecos 20, Cachorros 6; Seahawks 30, Osos 0; Linces 12, Centinelas 38; Vietnamitas 1, Osos Negros 0 (forfeit).

PREINFANTIL (P): Vietnamitas 6, Osos Negros 34.

INFANTIL (I): Auténticos Jaguares de Coacalco 36, Halcones U. Veracruzana 0.

 

 

articulos

Y llegaron los noventas

Como un preludio alusivo del fin de milenio, llegaba la ultima década del siglo XX con unos años noventas que verían el cambio total que sufrió nuestro país y nuestro fútbol americano.