Mar01282020

Last update05:14:19

Back México Notimex Halcones se baja de OFAMO por falta de categorías infantiles

Halcones se baja de OFAMO por falta de categorías infantiles

Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

halcones05Halcones de la Universidad Veracruzana decidió “bajarse” de manera oficial para disputar los juegos interligas en la división infantil ante equipos de la Organización de Futbol Americano del Estado de Morelos (OFAMO).

Mediante un comunicado, la organización veracruzana justificó que si bien participó en la OFAMO, fue de manera voluntaria y sin compromiso alguno, no genera daños, y al ver que varios equipos no cuentan con esa categoría dejaron de seguir en la liga.

“Hacemos de su conocimiento que la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano, a través de su presidencia, les informa que los juegos que de manera individual pactaron los equipos de nuestra Organización con la liga OFAMO fueron de manera voluntaria por cada uno de nuestros equipos afiliados”, señaló.

Y agregó que no se tuvo algún compromiso u obligatoriedad para continuar con juegos de temporada oficial de parte de la ONEFA.

Esto debido a que algunas organizaciones no cuentan con las seis categorías para los enfrentamientos y los coordinadores de conferencia pactaron con directivos de OFAMO realizar juegos extraoficiales a fin de dar partidos de competencia formal a los organismos.

“Sabedores de su compromiso desde hace 10 años cumpliendo las normas y reglas de nuestra liga como miembros fundadores de las categorías infantiles de ONEFA agradecemos que en tiempo y forma se avisara a esta liga su no participación en los juegos de práctica”, abundó en el texto.

 

articulos

Y llegaron los noventas

Como un preludio alusivo del fin de milenio, llegaba la ultima década del siglo XX con unos años noventas que verían el cambio total que sufrió nuestro país y nuestro fútbol americano.