Mar01282020

Last update05:14:19

Back México Notimex Selección U 17 Conadeip desea llegar a la final Nacional de FMFA

Selección U 17 Conadeip desea llegar a la final Nacional de FMFA

Usar puntuación: / 1
MaloBueno 

conadeip01La selección de futbol americano U17 del Consejo Nacional del Deporte de Instituciones Privadas (Conadeip) quiere llegar a la final del Campeonato Nacional de la especialidad, por lo que se arma con los mejores elementos del sector para cumplir con la misión.

El certamen es organizado por la Federación Mexicana de Futbol Americano (FMFA) y está programado del 24 al 30 de este mes con asistencia de los conjuntos federados del país.

Es por ello que la representación de la Conadeip quiere hacer un buen papel y sigue con el reclutamiento de jugadores y ahora tocó el turno de elegir a jugadores del Colegio SuBiré de Guadalajara.

En ese sentido el entrenador en jefe de la institución educativa, Pedro Ramírez, externó que ser parte de la selección es un logro importante, ya que de esa manera se pone de manifestó el trabajo realizado para ser tomado en cuenta.

“Los muchachos se han ganado un lugar gracias a su trabajo. Ellos tuvieron una buena temporada y por eso fueron elegidos para la selección. Los que están en esta ocasión tienen poco tiempo con el equipo y ser parte de la selección es muy importante”, afirmó el coach.

Los elegidos fueron Miguel Ernesto Rodríguez Morales (QB), Antonio Servando López Sánchez y Jesús Alejandro Cordero Natal (LB), Mario Iván Ruiz Valerio (RB), así como José Ángel López Valera y Paul Zárate Toscano (OL), además de Emilio García Novelo y Eduardo Araujo Jr (DL).

Ramírez, quien también forma parte del staff de la representación de Conadeip, apuntó que la idea es contar con un equipo fuerte con la aspiración de estar en la final y ganar el título.

Mencionó que los jugadores salieron de las filas de conjuntos como Tec de Monterrey, Colegio Once México, que compitieron en el recién concluido campeonato de la categoría Juvenil “C”, (año 2002 y 2003).

El año pasado, el certamen tuvo lugar en Chihuahua y el SuBiré aportó cuatro elementos.

 

articulos

Y llegaron los noventas

Como un preludio alusivo del fin de milenio, llegaba la ultima década del siglo XX con unos años noventas que verían el cambio total que sufrió nuestro país y nuestro fútbol americano.