Dom08092020

Last update11:11:07

Back Home

ONEFA realiza Desfile Inaugural del X Torneo de Categorías Infantiles

  • PDF
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

onefa01La Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano (ONEFA) llevó a cabo este sábado su ceremonia de inauguración del X Torneo de Categorías Infantiles 2019 en el estadio "Centinelas" del Campo Militar Número 1 en la capital mexicana.

Al evento asistieron los equipos que tomarán parte en esta justa, en la que el talento de jugadores y entrenadores definirá estrategias en cada uno de los juegos de la campaña en busca del título.

Además, el secretario de ONEFA, David Mendoza, el vicepresidente Luis Parra, quien hizo hincapié en reunir en esta ocasión a los conjuntos de varias instrucciones que darán realce al torneo.

Expresó que el futbol americano infantil es la base primordial para el desarrollo de este deporte en el camino a las categorías siguientes.

“Es motivo de orgullo al iniciar esta temporada. Es especial porque se habla de las nuevas generaciones del futbol americano, un deporte completo que forma a los niños para ser buenos ciudadanos”, subrayó el vicepresidente.

Parra añadió que esta temporada 2019 será de éxito para todos los participantes y agradeció a las autoridades por el apoyo para la ceremonia inaugural de la categoría infantil de ONEFA.

Por su parte, el general brigadier diplomado de estado mayor de la SDN y director del equipo Centinelas, José Francisco Moreno, dio la bienvenida a los equipos y dijo que es una oportunidad para demostrar lo que desean ser y hasta donde quieren llegar.

Manifestó que al final se tendrá un ganador, pero en esta competencia todos ganan y trabajar de la mano por la niñez mexicana es para formar un gran futuro para el país.

“En cada partido muestren resistencia al cansancio y manifiesten carácter ante el marcador adverso”, confió a los jugadores.

Los equipos que tomarán parte en el torneo destacaron Águilas Blancas del IPN, Águilas Doradas, Auténticos Jaguares, Aztecas de Ojo de Agua, Búhos del IPN, Dorados, Burros Blancos del IPN, Patriotas de Querétaro y Cuernitos.

Además de Cimarrones, Cowboys México, Frailes de Tepeyac, Jets de Balbuena, Lobos de Toluca, Linces de la UVM, Pumas Acatlán y desde luego que Centinelas, entre otros de los conjuntos que verán acción en el torneo.