Vie10302020

Last update11:11:07

ITESM Qro y Zorros Qro jugarán el fin de semana por el campeonato de la juvenil de CONA

  • PDF
Usar puntuación: / 1
MaloBueno 

zorros qro04Vaya semifinales se vivieron este fin de semana pasado, en la Conferencia Nacional de Futbol Americano ‘Delmiro Turco Bernal’ AC (CONA AC), luego que, Borregos Salvajes ITESM León y Zorros de Querétaro avanzaron al juego por el título primaveral de la Juvenil, que se llevará a cabo en la Unidad Deportiva “El Pocito” del ITQ, el próximo 11 de mayo.

Todo un cúmulo de emociones tuvieron los encuentros de semifinales, donde Borregos Salvajes ITESM León venció a Gigantes de Querétaro, en un encuentro de poder a poder por 13-12; mientras que, en la otra semifinal con tiempo extra, Zorros de Querétaro sale triunfante ante Búfalos de San Luis Potosí 18-12. Los Gigantes y Búfalos vendieron cara su derrota, pelearon hasta el final y estuvieron muy cerca de imponerse como visitantes en lo que fue un fin de semana extraordinario y lleno de dramatismo.

Zorros de Querétaro (5-1) vs. Borregos Salvajes ITESM León (5-1).

Sábado 11 de mayo a las 16:00 horas, en el campo U. Dva. ‘El Pocito’ ITQ, Querétaro, Qro.

La Juvenil de Primavera, entra en la última fecha de su temporada 2019 con el encuentro de la final, donde estos equipos (el uno y dos de la fase regular, respectivamente) disputarán el título. Los finalistas, después de demostrar porque fueron los mejores equipos, competirán por alzar el trofeo de campeón.

Hasta el momento, históricamente este es su segundo enfrentamiento entre ambos. La primera edición fue en la cuarta jornada del presente torneo, donde Zorros se impuso a Borregos Salvajes, por 16-13, en tiempo extra, también en suelo queretano.

Esta final, será un duelo en donde las estadísticas tienen su importancia y ser una guía, pero en el terreno de juego, el equipo que mejor se aplique, esté más concentrado y sobre todo llegue más mentalizado, tendrá muchas probabilidades de alzar el trofeo de campeón.

Estos fueron sus números de la temporada regular:

 

 

 

Equipo JJ JG JE JP PF PC DIF. PTS. Ptje. AVG.
Zorros de Querétaro 5 4 0 1 71 50 21 8 0,800 1,420
Borregos Salvajes ITESM León 5 4 0 1 92 52 40 8 0,800 1,769

 

 

 

El equipo queretano fue a través de la temporada regular, una escuadra con un gran desempeño sobre el emparrillado, que se vio reflejado estadísticamente en terminar como primer lugar. A la ofensiva, fue el segundo equipo más productivo en puntuación (71) y a la defensiva, el que menos puntos recibió (50) con récord de 3 JG-0 JP, en juegos de local; promediando con récord de 3 JG-0 JP, en juegos de local, promediando en casa 15 puntos a favor y solo 8.6 puntos en contra.

Han llegado a las instancias finales en una ocasión, y esta fue en el torneo pasado donde alzaron el trofeo de campeón, venciendo por 21-20 a sus vecinos los Gigantes.

En cuanto a los lanudos azules guanajuatenses, llegan como el segundo equipo mejor del torneo, donde como visitantes obtuvo un récord de dos victorias y una derrota. La cual como se mencionó fue contra Zorros. Ellos terminan como la mejor ofensiva con 92 puntos anotados, promediando 18.4 puntos por juego y solamente recibieron 52 puntos con promedio 10.4 en puntos aceptados por encuentro, para ser la tercera mejor defensiva que menos puntos permitió.

Los lanudos guanajuatenses arriban a su segunda final; la primera fue cuando competían en el Campeonato Único del Centro (CAB-CUC) en la temporada 2013, cuando disputaron el título ante sus similares del ITESM Guadalajara, cayendo de visitantes por el score de 52-0.

Los Zorros, partirán como ligeros favoritos por su marca ganadora y el jugar en casa; sin embargo en el terreno de juego deberán olvidar las estadísticas. Al frente tendrán a un rival con experiencia en estas instancias.

Indudablemente, Borregos Salvajes es un equipo con talento y ‘curado de espanto’, que a pesar de jugar de visitante, eso no le preocupa. Claro, no será un duelo sencillo, pero ambas escuadras han dado muestras de su buena conjunción y sobre todo saldrán con mucha actitud y mentalidad de ser los mejores. Que mejor ocasión de verse las caras por segunda vez en la temporada, que en el juego más importante, el del campeonato.

Se pronostica una final que puede ser muy explosiva de muchos movimientos en el marcador o al contrario, de pocos puntos, dado el buen desempeño que han mostrado sus unidades defensivas en la temporada. Un duelo sin un claro favorito. La actitud con que lleguen los jugadores, puede marcar la pauta del encuentro. Los equipos especiales jugarán un importante papel en darles buenas posiciones de campo e iniciar ofensivas sin tanta presión y que decir de sus kickers, que al final pueden ser el factor determinante.