Vie10302020

Last update11:11:07

Borregos León y Zorros Querétaro a la final de la juvenil de CONA AC

  • PDF
Usar puntuación: / 1
MaloBueno 

Zorros qro03Ha concluido la fase de semifinales, donde los Borregos Salvajes ITESM León y Zorros de Querétaro, consiguen su pase a la gran final de la Juvenil de Primavera 2019, luego de superar a los Gigantes de Querétaro y Búfalos de San Luis Potosí, respectivamente y se dio la lógica en que arriban al juego por el título, las dos mejores organizaciones a lo largo del torneo, al haber terminado en la fase regular, en la primera (Zorros) y segunda posición (ITESM León).

En la semifinal efectuada el viernes por la tarde, los de León, Guanajuato, hicieron valer su condición de local y superar con muchos contratiempos al conjunto queretano.

El partido comenzó muy parejo donde ambas escuadras se imponían con sus defensivas, sin embargo como fue transcurriendo el encuentro, fueron más operativos los esquemas ofensivos y ambos conjuntos se enfrascaron en un duelo muy equilibrado; donde al final, un punto extra errado por los queretanos, diferenció el marcador final por 13-12 a favor de los lanudos guanajuatenses.

En la semifinal sabatina, en otro juego muy equilibrado, los Zorros de Querétaro, vencen en un gran encuentro que se fue a una serie de desempate NCAA a los Búfalos de San Luis Potosí, por 18-12.

Un juego muy peleado desde la patada inicial del kick off, donde las unidades defensivas de los dos equipos fueron las protagonistas y como se dice ‘pusieron el candado’ a su end zone y no permitieron que fructificaran los avances de sus contrarios, manteniéndolo muy cerrado, hasta la primera mitad del encuentro.

En el tercer cuarto prevalecía hasta entonces un gran dominio defensivo, donde ambos conjuntos despertaron ofensivamente hablando y ocasionaron que al final del tiempo regular el score fuera una igualdad a 12 puntos. Ya en series de desempate NCAA, los queretanos aprovecharían su oportunidad, luego de contener en su serie a los potosinos; para que, en un vistoso y efectivo pase de anotación doblegaran por 18-12 a sus rivales. Pese a esta circunstancia, la escuadra sanluiseña, fue un digno semifinalista y como se dice, ‘cayó cara al sol’.