Sáb10312020

Last update11:11:07

Lista la postemporada en la juvenil de primavera de la CONA

  • PDF
Usar puntuación: / 1
MaloBueno 

Zorros qro02Los equipos semifinalistas, inician un nuevo torneo y se queda atrás el resultado de temporada y las estadísticas. De ahí que, estos partidos se decidirán a favor del que llegue mejor preparado técnicamente, pero sobre todo con la mentalidad de triunfador y una plena concentración. Indudablemente serán juegos muy emotivos y de gran intensidad.

Lugo de las vacaciones por la Semana Santa; este fin de semana se pondrá en marcha la etapa de semifinales en la Juvenil de Primavera y su cartelera es interesante, pues se enfrentarán los cuatro mejores equipos de la fase regular, que por méritos propios se ganaron su lugar en la gran fiesta de la postemporada. Cabe mencionar que, desde la penúltima jornada estos equipos ya tenían asegurado su lugar, solo en la última semana se definió el orden definitivo en el standing clasificatorio.

En el caso de los Zorros de Querétaro, ganaron su juego por 19-13 a los Jaguares de San Luis Potosí, en tiempo extra y con ello aseguraron el primer lugar, no sin antes pasar muchos problemas para lograrlo por la ferra oposición que le dieron los felinos potosinos.

Pese su victoria por 16-12, en suelo nayarita ante los Tigres de Tepic, los del ITESM León finalizan en el segundo lugar por el criterio de desempate ante Zorros; pues estos le ganaron el juego común. En ambos casos, los dos equipos tenían asegurada la localía para recibir una semifinal.

Para Búfalos y Gigantes, tuvieron en la última jornada regular su enfrentamiento directo, con la disputa del tercero y cuarto lugar. Lo cual se reflejó en el emparrillado, pues su juego fue muy disputado, que se definió en la primera serie de desempate NCAA por el marcador de 8-0 a favor del equipo queretano, luego que, en el tiempo regular habían empatado a cero.

Con ello, en esta forma se jugará la ronda de semifinales:

Borregos Salvajes ITESM León (4-1) vs. Gigantes de Querétaro (3-2): Viernes 3, a las 16:00 horas. Campo de juego del ITESM, León, Guanajuato.

Los lanudos azules guanajuatenses, llegan como el segundo equipo mejor del torneo, donde en casa obtuvo un récord de dos victorias y cero derrotas. Dentro de esos triunfos caseros, en la tercera fecha derrotó a sus rivales en turno por 34-12. Ellos terminan como la mejor ofensiva con 92 puntos anotados, promediando 18.4 puntos por juego y solamente recibieron 52 puntos con promedio 10.4 en puntos aceptados por encuentro, para ser la tercera mejor defensiva que menos puntos permitió.

Por su parte, la escuadra queretana culminó como tercera en el standing, con números equilibrados cuando jugó de visitante (1-1) siendo su derrota la mencionada con anterioridad. Terminan como terceros tanto en puntos anotados y recibidos con 60: promediando 12 puntos anotados por juego y el mismo promedio en puntos permitidos.

Zorros de Querétaro (4-1) vs. Búfalos de San Luis Potosí (2-3): Sábado 4, a las 15:30 horas. Campo del Dvo. ITQ ‘El Pocito’, Querétaro, Qro.

Los de naranja y negro queretanos, terminaron como el mejor equipo mejor de la fase regular; donde en casa fueron imbatibles con tres triunfos y cero derrotas. Dentro de esos triunfos, en la tercera fecha derrotaron a los sanluiseños por 10-0. Los Zorros terminan como la segunda mejor ofensiva con 71 puntos anotados, promediando 14.2 puntos por juego y solamente recibieron 50 puntos con promedio 10.0 en puntos aceptados por encuentro, para ser la segunda mejor defensiva que menos puntos permitió.

Por su parte, la ‘estampida roja’ potosina culmina como cuarta en el standing, con números de 2-1 cuando jugó de visitante, siendo su única derrota la de su enfrentamiento mencionado con anterioridad. Terminan como cuartos en puntos anotados con 44 y recibidos con 38, para ser la que menos puntos permitió: promediando 8-8 puntos anotados por juego y7-6 puntos en promedio de puntos permitidos.