Lun08192019

Last update12:16:13

Back México multimedios.com Busca UANL presidir Onefa

Busca UANL presidir Onefa

Usar puntuación: / 2
MaloBueno 

antonio zamora01Al terminar el trienio de la UNAM, la Universidad Autónoma de Nuevo León buscará la presidencia de la Onefa en el congreso anual del futbol americano estudiantil que comienza este jueves en Puerto Vallarta.

El coach en jefe de los Auténticos Tigres, Antonio Zamora, informó que ya hicieron saber su intención al resto de las instituciones públicas.

Zamora explicó que esperarán a ver si alguna otra universidad presenta su candidatura para el cargo.

“La buscaremos, buscaremos poder tener la presidencia, sabemos que quizá alguna universidad más la busque y lo entendemos, llevaremos un plan de trabajo y buscaremos convencer a las universidades de poder contar con su apoyo”, expuso Zamora.

“Respetamos a las universidades que también la puedan pretender pero sabemos que llevando un plan de trabajo que nuestro señor rector nos ha girado y que obviamente con el apoyo total de la rectoría, esperemos poder lograrla”.

Agregó que, como lo marca el reglamento, el año pasado hicieron llegar una carta al organismo planteando el interés por encabezar la liga, además que en la siguiente asamblea presentarán por escrito su postulación.

En caso de obtener la presidencia de la liga el cargo sería asumido por el ex Auténtico, Juan Manuel Bladé, representante de Tigres ante la Onefa.

¿Y CONADEIP?

Toño Zamora reconoció que buscarán el regreso de los partidos “cruzados” contra equipos de la Conadeip, aunque la posible reunificación del futbol no se ve cerca, por lo menos a corto plazo.

“Primero vamos ante una asamblea para ver un rol de juegos para este año 2019, ver las necesidades de todas Universidades y ver una postura para buscar ver si se puede lograr un acercamiento con Conadeip”, expuso Zamora.

“Obviamente respetando las condiciones que cada una de las instituciones tenga y entendiendo que queremos fortalecer la Onefa cada vez más”.

Explicó que en este momento Conadeip sólo ha solicitado volver a tener partidos interligas pero no han mostrado interés por una posible reunificación.

Este año se cumple una década de la fractura sufrida por el futbol estudiantil. La división en dos ligas ha debilitado el nivel de juego y ha provocado el alejamiento de los aficionados a los estadios.

 

 

articulos

Y llegaron los noventas

Como un preludio alusivo del fin de milenio, llegaba la ultima década del siglo XX con unos años noventas que verían el cambio total que sufrió nuestro país y nuestro fútbol americano.