Mar04232019

Last update10:53:04

Back Europa LNFA Arranca la temporada regular 2019 de fútbol americano

Arranca la temporada regular 2019 de fútbol americano

Usar puntuación: / 1
MaloBueno 

pioners01La temporada regular de la LNFA Serie A se pone en marcha este fin de semana y lo hace con un duelo de altura entre el defensor del título, Badalona Dracs, en la cancha del Valencia Firebats, mientras que se completa la primera jornada femenina con el partido L’Hospitalet Pioners y Badalona Dracs.

Los vigentes campeones, Badalona Dracs, con nueve títulos de la LNFA en sus vitrinas, las tres últimas de forma consecutiva, debutarán el domingo en el Estadio del Turia (12h), en el siempre difícil feudo de Valencia Firebats, informa la Federación Española de Fútbol Americano (FEFA).

También el domingo, a las 12h en el Cantizal (Las Rozas), entrarán en liza los actuales subcampeones, Murcia Cobras, que visitarán a LG OLED Las Rozas Black Demons en el que será el partido de la jornada, televisado en directo por LaLigaSports.

Mariners – Osos abren el sábado

Los otros tres encuentros de la jornada inaugural se jugarán el sábado. Gijón Mariners y Osos Rivas serán los encargados de abrir la competición en el Complejo Deportivo Las Mestas de la ciudad asturiana, que el año pasado albergó la Spanish Bowl, título que en 2019 se decidirá en Murcia el 25 de mayo.

El choque empezará a las 15h. El año pasado Mariners llegaron hasta cuartos, mientras que Osos se plantaron en semifinales. Ambos cayeron eliminados a manos de Dracs, a la postre campeón.

En los otros dos encuentros del sábado entrarán en liza los dos equipos que debutan esta temporada en la Serie A. En la Ciudad Deportiva de Maracena, a las 16.30h, arrancará el derbi andaluz entre Granada Lions y Fuengirola Potros.  Los granadinos no cuentan con fichajes extranjeros, priorizando la cantera. Fuengirola Potros, por su parte, da el salto a la Serie A con la máxima ilusión y con el reto de asentarse en la competición.

Por último, Zaragoza Hurricanes debutarán en Son Moix (16.30h), donde se enfrentarán a Mallorca Voltors. Los mallorquines debutan en casa y querrán aprovecharlo para sumar la primera victoria.

Nace la LNFA Femenina 7×7

Por otra parte, la primera jornada de la LNFA Femenina, que arrancó con el partido adelantado entre Firebats y Barcelona Búfals (16-6 para las valencianas), se completará este sábado con el choque que enfrentará a L’Hospitalet Pioners y Badalona Dracs.

El encuentro tendrá lugar en el Campo de Can Boada (Terrassa) a partir de las 4 de la tarde. Pioners afronta la nueva temporada con el reto de volver a estar en la pelea por las dos primeras plazas, que son las que dan acceso a la gran final, la Woman Spanish Bowl.

Barberà Rookies, vigentes campeonas de la LNFA Femenina, descansan en esta primera jornada y no entrarán en competición hasta el próximo 2 de febrero.

Este fin de semana también comienza la LNFA Femenina 7×7, novedad  esta temporada. La competición cuenta con cuatro equipos participantes y este domingo, a las 12 de la mañana, Zaragoza Hornets y Tres Cantos Jabatos disputarán el primer encuentro en las instalaciones del club de fútbol El Olivar, en la capital aragonesa.

El otro partido de la primera jornada se jugará el sábado 26 de enero, entre LG OLED Las Rozas Black Demons y Gijón Mariners.

 

articulos

Y llegaron los noventas

Como un preludio alusivo del fin de milenio, llegaba la ultima década del siglo XX con unos años noventas que verían el cambio total que sufrió nuestro país y nuestro fútbol americano.