Jue03212019

Last update11:17:23

Back México la-prensa.com.mx Se probarán jugadores mexicanos para llegar Futbol Americano en Canadá

Se probarán jugadores mexicanos para llegar Futbol Americano en Canadá

Usar puntuación: / 3
MaloBueno 

lfa02La Liga de Futbol Americano Profesional (LFA) llevará a cabo este fin de semana el Draft para jugadores seniors que terminan su elegibilidad en la categoría mayor y que aspiran a integrarse a franquicias de México y Canadá.

El 2018 fue un año de consolidación y expansión y con esta etapa de elección de jugadores se continúa con el proceso para que la LFA sea competitiva con la idea de exportar jugadores.

Primero sera el día 12 de enero en el Centro de Estudios Municipales y Metropolitanos de la FES Acatlán, dónde se realizará el Draft de la LFA  en el que los 8 equipos integrantes de la LFA escogerán en turnos a 56 prospectos de jugadores que terminaron su elegibilidad en la Categoría Mayor, tanto de la liga ONEFA, como de la Conferencia Premier de la CONADEIP.

El 13 de enero los 50 mejores jugadores de Fútbol Americano del país, (33 jugadores activos de la LFA y 17 jugadores universitarios seniors) serán sometidos a pruebas físico-atléticas y evaluados por los coaches y personal de ambas Ligas para identificar a los candidatos que reúnan los requisitos para integrarse a los equipos canadienses.

En esta labor participará la Liga canadiense CFL que acudirá a la capital mexicana con dos representantes de cada equipo profesional canadiense (18 coaches en total) y siete personas del área administrativa de la CFL.

“Esto con la finalidad de llevar un intercambio de atletas. Esta fase concerniente a jugadores mexicanos con calidad de exportación a Canadá”, señaló la LFA.

Por último, el 14 de enero  los 9 equipos de la CFL estarán seleccionando en turnos uno a uno a 4 de los prospectos por equipo, para ser firmados como jugadores protegidos para cada uno de estos equipos.

Los 9 equipos de la liga Canadiense de Football son:
1. Montreal – Alouettes
2. Ottawa – Red & Black
3. Toronto – Argonauts
4. Hamilton – Tiger cats
5. Winnipeg – Blue Bombers
6. Saskatchewan – Rough Riders
7. Calgary – Stampeders
8. Edmonton – Eskimos
9. BC – Lions (British Columbia)

 

 

articulos

Y llegaron los noventas

Como un preludio alusivo del fin de milenio, llegaba la ultima década del siglo XX con unos años noventas que verían el cambio total que sufrió nuestro país y nuestro fútbol americano.