Jue03212019

Last update11:17:23

Back México elsoldetampico.com.mx Andrés Guzmán sueña con la NFL

Andrés Guzmán sueña con la NFL

Usar puntuación: / 3
MaloBueno 

andres guzman01El tampiqueño Andrés Guzmán Salazar, quien juega en el futbol americano colegial en Canadá, confía plenamente en tener una destacada trayectoria en el deporte de las tacleadas, por lo que su meta es primeramente enrlorase con un equipo universitario que participe en la NCAA y ¿porqué no?, integrarse a la NFL.

En amable visita realizada a EL SOL DE TAMPICO, el joven deportista, que juega como receptor y safety en el equipo de los Timberwolves de la escuela Robert Bateman, en Abbotsford, Columbia Británica en Canadá, destacó su simpatía por el equipo de los Raiders de Oakland de la NFL.

“Estoy terminando mi nivel preparatoria y esta temporada fuimos a jugar al campeonato de la provincia (Columbia Británica), que es a nivel estado, y es una experiencia muy padre, con muchos retos que ponen a prueba tus habilidades y tu mentalidad de no rendirse y es un paso que me acerca más a mi meta que es, el día de mañana jugar colegial y si Dios quiere profesional algún día”

Andrés, quien mide 1.92 metros y pesa 85 kilogramos, juega de safety, receptor, regresador de patadas y además, “soy segundo pateador y segundo mariscal de campo. Hay muchos más equipos, la serie A es mucho más alta y la gente además se toma muy en serio, los equipos invierten mucho y hay muchos patrocinadores, todo ello para que se lleven a cabo cosas como los campeonatos que se realizan en estadios de equipos profesionales, y eso es lo que me inspira, además de compartir esas experiencias con la gente de aquí para que el día de mañana el futbol americano en Tampico tenga un mayor nivel”.

“Quisiera asistir a una universidad de NCAA, ya sea división I o II, tengo algunas ofertas de División II y III pero todavía no me decido por alguna”, expresa Andrés, quien asegura es seguidor, al igual que su padre, el piloto de carreras y de Nauticopa Carlos Guzmán, de los Raiders de Oakland. “A morir”.

Agradeció a los entrenadores de Gorilas de futbol americano y a su familia por todo el respaldo.

 

 

articulos

Y llegaron los noventas

Como un preludio alusivo del fin de milenio, llegaba la ultima década del siglo XX con unos años noventas que verían el cambio total que sufrió nuestro país y nuestro fútbol americano.