Mar06182019

Last update06:45:50

Back México El Regio Pumas CU busca coach

Pumas CU busca coach

Usar puntuación: / 3
MaloBueno 

pumas cu14Luego de ser separado el Otto Becerril al frente del conjunto de los Pumas CU de Liga Mayor, ahora Pumas busca coach, y la pregunta es, ¿quién comandará el destino de este equipo a partir de la presente temporada?

Con el cambio de autoridades en la UNAM poco a poco se fueron dando cambios en el programa de football americano. Primero el coach Raúl Rivera dejó el mando del equipo Unamita para convertirse en Presidente de la ONEFA, puesto que dos años más tarde tuvo que dejar. A la par y tras la salida de Rivera el puesto de head coach quedó en las manos de Otto Becerril, un entrenador fiel a los principios de su antecesor, pero la actuación tenida en la recién concluida campaña donde no llegaron a la final fue el argumento a modo para separarlo de la escuadra junto con gran parte de su staff.

Ahora el panorama debe cambiar en los Pumas, ya que será desde la misma rectoría de donde salga la designación de nuevo entrenador en jefe del equipo y según parece hay por lo menos tres nombres que se mencionan mucho en los pasillos de la UNAM, todos ellos con un perfil muy diferente al de Raúl Rivera y Otto Becerril.

El primero de ellos es Felix Buendía, un excelente liniero defensivo en sus tiempos, incluso capitán con los Pumas y que lleva los colores de la UNAM tatuados en su pecho. Además tiene experiencia como entrenador más que comprobada; es coach del equipo de Contaduría en la misma universidad, así como el encargado de conducir los destinos de los Condors en la LFA, sin dejar a un lado su carga académica como maestros en dicha institución.

Un nombre más que se menciona es el de Ulises Gutiérrez, actualmente entrenador en jefe de Centinales, conjunto que pasa por serios problemas al desaparecer dicha escuela donde se formaban a los escoltar del personal presidencial. En caso de quedar libre pudiera ser una opción para los Pumas.

Y el tercero en la lista es otro gran ex jugador , Pavel Toxqui, también muy identificado con el football americano, joven como se acostumbra hoy y que no tienen ninguna relación con los anteriores coaches de la UNAM, tal  y como sucede con Felix Buendía.

El tiempo corre y las autoridades de la UNAM tienen que darse prisa en la designación de su nuevo coach, ya que para los primeros días de febrero en Puerto Vallarta se llevará a cabo el Congreso de la ONEFA, donde además de la elección de una nueva mesa directiva, también se ventilarán temas importantes y es indispensable contar en ese momento con el entrenador para que tome las decisiones adecuadas para la liga y su institución.

Entrenadores con capacidad los hay en la UNAM, sólo falta que sean del perfil que la rectoría busca. Ahí está el detalle.

 

articulos

Y llegaron los noventas

Como un preludio alusivo del fin de milenio, llegaba la ultima década del siglo XX con unos años noventas que verían el cambio total que sufrió nuestro país y nuestro fútbol americano.