Mar12112018

Last update11:12:46

Back México eldiariodecoahuila.com.mx Va Lobos por el sexto título

Va Lobos por el sexto título

Usar puntuación: / 2
MaloBueno 

lobos uac09En pos de alcanzar el sexto título en la ONEFA, los Lobos de la UAdeC., enfrentan en la final del grupo Blanco a los Frailes de la Universidad del Tepeyac, en la segunda disputa del título entre ambos planteles.

Lobeznos y frailes se midieron en el 2001 en la Universidad del Tepeyac, donde los coahuilenses consiguieron el triunfo, sólo que ahora la Liga determinó trasladar el duelo al estadio de Perros Negros en Naucalpan, Estado de México, un recinto que ha sido utilizado por la Universidad del Valle de México y la Liga de Futbol Americano.

Ahora recibirá una primera final y es entre estos dos grandes de la ONEFA, que pondrán fin a una campaña en la que llegan dos equipos que ocuparon los lugares tres y cuatro en la calendario regular, pero sorprendieron al dejar fuera a los Leones de la Universidad Anáhuac que ocuparon el primer lugar y terminaron invictos.

Los Lobos sorprendieron al pegarle el sábado a domicilio, en tanto los Frailes le pegaron también a domicilio a los Potros Salvajes de la UAEM, por lo que es la primera ocasión desde el 2012 en el que no llegan a la pelea por el cetro los ocupantes de los sitios 1 y 2, por lo que será un duelo de buena calidad, en el que no hay un claro vencedor.

En el 2013 coahuilenses disputaron y perdieron la final contra los Pumas FES-Acatlán, en tanto las dos siguientes las ganaron en el estadio Jorge Castro Medina, además de ser históricamente uno de los equipos que no han dejado de competir en este circuito, desde que se instauró la Onefa en dos bloques a finales de los 80s.

 

articulos

Y llegaron los noventas

Como un preludio alusivo del fin de milenio, llegaba la ultima década del siglo XX con unos años noventas que verían el cambio total que sufrió nuestro país y nuestro fútbol americano.