Mar12112018

Last update11:12:46

Back Europa fefa.es Comienza la Copa de España, con el choque de cuartos de final entre Gijón Mariners y Murcia Cobras

Comienza la Copa de España, con el choque de cuartos de final entre Gijón Mariners y Murcia Cobras

Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

mariners01La nueva temporada a nivel nacional dará su pistoletazo de salida este próximo sábado día 17 de noviembre con la disputa de la eliminatoria de cuartos de final de la Copa de España senior entre Gijón Mariners y Murcia Cobras. El choque se celebrará en terreno neutral, en el Estadio Cerro del Telégrafo de Rivas (Madrid), a partir de las 4 de la tarde.

El ganador de esta eliminatoria de cuartos tendrá que viajar a Badalona el domingo 2 de diciembre para medirse en semifinales a los actuales campeones de liga y copa, los Dracs, que intentarán reeditar título. La otra semifinal ya está decidida y la protagonizarán LG OLED Las Rozas Black Demons y Camioneros de Coslada, que se enfrentarán en El Cantizal (Las Rozas) el sábado 1 de diciembre. La gran final de la Copa de España se celebrará el sábado 15 de diciembre en el Estadio Pedro Escartín de Guadalajara (17.30h). Ese mismo día, a las 12 de la mañana y en el mismo escenario, se jugará también la final de copa en categoría junior.

Murcia Cobras afronta el nuevo curso con el reto de intentar volver a luchar con los mejores tras proclamarse subcampeón de liga la temporada pasada, donde acarició el título en una gran final ante Dracs (26-33). Gijón Mariners, por su lado, llegó hasta cuartos de final en la LNFA Serie A, donde los de Badalona también se cruzaron en su camino.

Para Mariners esta será su segunda participación en la Copa de España. La última fue en 2007, cuando los gijoneses cayeron en Las Mestas ante Osos Rivas por 7-34 en el que fue el primer partido 11×11 disputado por el equipo. Cobras, por su parte, también jugará la Copa de España por segunda vez en su historia. Su única presencia se remonta al año 2010, cuando ganó a Zaragoza Hurricanes en la primera ronda pero luego cayó ante L’Hospitalet Pioners, que a la postre fue el campeón ese año.

Para preparar la cita copera Mariners realizó hace unos días en Ávila un “camp” de pretemporada junto con Osos Rivas. Asturianos y madrileños protagonizaron una serie de entrenamientos conjuntos para poner a punto sus equipos ante el inminente comienzo de la competición. Cobras, por su lado, afronta la copa con mucha ilusión y también como una oportunidad para dar minutos a los jugadores más prometedores de su equipo junior, como por ejemplo el QB Álvaro Cánovas, que saldrá como titular. En la Copa de España, a diferencia de la Liga Nacional (LNFA), no está permitido alinear jugadores considerados "imports" (con pasaporte de Estados Unidos Canadá, México y Japón). 
 

Mariners y Cobras no se ven las caras desde la temporada 2015/2016, cuando coincidieron en la LNFA Serie B. En esa campaña se enfrentaron hasta en tres ocasiones, dos en la liga regular y luego en semifinales, con tres victorias para el conjunto murciano (14-15, 30-0 y 27-7 en semis).

Adjuntamos una fotografía de uno de los últimos choques entre ambos equipos. Foto: Felipe SM

 

articulos

Y llegaron los noventas

Como un preludio alusivo del fin de milenio, llegaba la ultima década del siglo XX con unos años noventas que verían el cambio total que sufrió nuestro país y nuestro fútbol americano.