Dom10252020

Last update11:11:07

Llegamos a la quinta fecha -mitad de la temporada regular...

  • PDF
Usar puntuación: / 6
MaloBueno 

 

scouteo logoLlegamos a la quinta fecha -mitad de la temporada regular- y sorprende el buen ritmo de los Burros Blancos y su defensiva, el notorio bajón de nivel de Tigres, la falta de contundencia de Pumas y el bajo rendimiento de la UACH.

Así las cosas este fin de semana:

 

P. Acatlán vs. A. Blancas

Después de esa dolorosa derrota(24-27) ante Tigres, los guindas tienen una semana para replantearse todo aquello que no salió en ese partido, y que a pesar de todo, estuvieron en posibilidad de ganar.

Acatlán es un rival inferior, con lo que habrá oportunidad de pulir los fundamentos, el sistema, los errores de asignación y volver a la senda del triunfo.

 

Linces vs. Leones Cancún

La del Valle de México viene de perder ante Burros Blancos(03-28). En ese juego, los Linces se mostraron flojos, sin determinación, mostraron pocos recursos y de los tres QB’s que entraron, ninguno pudo mover el balón de manera consistente.

Leones no será un rival a modo, por lo que Linces tendrá que modificar su actitud, pero sobre todo, su ejecución.

 

Tigres vs. Lobos

Continúan los errores de asignación y fundamentos en los Tigres. A pesar de su crítica victoria sobre las Águilas del IPN, Tigres no se muestra como un equipo sólido, consistente y determinado. Mucho, pero mucho debe trabajar el representativo de la UANL, si es que quiere llegar a la final.

Lobos no tiene el talento de años anteriores, pero es un equipo de pelea. En teoría, Tigres no debe tener complicaciones este fin de semana, y por el contrario, existe una clara oportunidad para revisar y corregir lo que está fallando.

 

Chapingo vs. Pumas

Iniciaba el último periodo del juego vs. la UACH, y Pumas apenas ganaba 12-10. Las Águilas ya no pudieron mantener el ritmo y Pumas anotó dos TD’s más para el definitivo 26-12.

Ante Chapingo, la UNAM necesita “aceitar” la maquinaria ofensiva. Marcador por demás abultado.

 

B. Blancos vs. Frailes

Los sorprendentes BB siguen con su marcha invicta y su defensiva que limitó a Tigres a solo 10 puntos y a Linces, 3, es su ancla.

Frailes no es rival para los del IPN, y el marcador lo reflejará.

 

T. Puebla vs. T. México

Duelo clave en las aspiraciones de postemporada para ambos equipos. Disputado de principio a fin, Puebla debería sacar el resultado apretado en un final tenso.

 

Aztecas vs. T. Guadalajara

Después de apalear 71-00 a Tijuana, los Aztecas reciben a Guadalajara. Sin ser tan abultado el marcador, sí debe ser contundente.

 

T. Monterrey vs. T. Toluca

Toluca blanqueó 50-00 a Cimarrones, y se reporta más que listo para su tradicional encuentro vs. Monterrey, que descansó la semana pasada.

Un choque de poder a poder, en el que la condición de local inclina los momios a favor de los norteños. Pero sólo un poquito.

 

Contacto: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra robots de spam. Necesita activar JavaScript para poder verla

 

*** ROBERTO MENDOZA fue columnista del periódico “ESTO” de 1990 a 1998, con la columna “SCOUTEO”. Ha sido comentarista de Football Americano en Radio “6.20” (620 AM), en Radio Mil (1000 AM), en “Radio Fórmula” (970 AM), en “Radio Universidad” (860 AM) y en el 95.7 de FM