Mié11212018

Last update01:12:39

Banquete a la carta para el arranque de la NCAA

  • PDF
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

Con la proximidad del otoño, miles de aficionados al futbol americano observan con gran alegría el calendario, se acerca la temporada de futbol americano; la espera ha terminado la NCAA ha programado varios encuentros para el kickoff del 2018; sobresalen los duelos entre equipos clasificados así como el debut del actual campeón Alabama.

 

Platillos para comenzar el bufete.

# 14 Michigan Wolwerines vs #12 Notre Dame Fighting Irish.

Sábado, septiembre 1, Estadio South Bend, Indiana.

Una de las rivalidades más intensas en el futbol americano universitario regresa después de cuatro años en el limbo; la última ocasión que se enfrentaron fue el seis de septiembre del 2014, en ésa ocasión el triunfo fue para la escuadra de Indiana con una vapuleada de 37-0, finalizando una racha de 365 juegos sin ser blanqueados. La serie se inclina a favor de los Wolwerines con marca de 24-16-1.

El duelo está programado para el horario estelar del sábado, con los reflectores puestos en el accionar de los jugadores y con esa presión extra que significa el arranque de temporada para los coaches Jim Harbough y Brian Kelly; un tropiezo al comenzar no sería nada positivo para las aspiraciones de llegar a los playoffs; vencer al rival en turno les puede dar esa carga de energía para continuar la marcha.

Los Wolwerines llegan con grandes esperanzas en el cuarto año bajo la tutela del entrenador Jim Harbough; será la primera ocasión que visita el legendario campus de South Bend como coach; durante su etapa como jugador enfrentó en dos ocasiones a los Irlandeses peleadores, su marca fue de 1-1. La fe del equipo radica en el accionar del pasador Shea Patterson quien optó por ser transferido de los Rebeldes de Mississippi.

El equipo de Michigan puede llegar lejos este año, será la primera ocasión durante su trayectoria en la cual tiene al frente de la ofensiva un quarterback de gran calidad; si logran establecer su ataque terrestre y continuar con la agresiva defensiva habrá que tomarlos en cuenta para luchar por llegar al título de la Conferencia Big Ten y un posible lugar en los playoffs.

 

30 años sin un título.

1988 fue el año en el cual Notre Dame se proclamó campeón nacional; hace cinco años tuvieron la oportunidad de jugar por el título universitario; un equipo más talentoso llamado Alabama les arrebató esa oportunidad; son ocho años al frente de uno de los equipos con mayor tradición en el futbol americano colegial. Cada año a diferencia de muchos programas la meta para los Irlandeses Peleadores es llegar al juego por el campeonato.

El coach Brian Kelly se ha esforzado por conseguir talento a través de becas deportivas y transformar la calidad de los reclutados con acciones dentro del emparrillado; los últimos años la meta ha quedado muy lejos de cumplirse; el accionar de la escuadra de Indiana se basa en el manejo del quarterback de último año Brandon Winbush, el estelar pasador es uno de los llamados doble amenaza, consiguió 16 pases de anotación para 1870 yardas y corrió para otros 14 para 803 yardas.

La pérdida de dos linieros a la NFL sin duda dejará huecos por cubrir y serán extrañados en el transcurso de la temporada; la expectativa para este equipo sigue siendo alta de acuerdo a la riqueza de su historia; una temporada perdedora no será tolerada nuevamente, si quieren dar un golpe de autoridad, el juego ante los Wolwerine es el escenario perfecto para hacerlo.

#1 Alabama vs Louisville.


Camping World Stadium, Orlando, Florida; 19:00.

La presentación de uno de los equipos más dominantes en la historia del futbol americano universitario; bajo la tutela del coach Nick Saban el programa se ha establecido como el rival a vencer para la mayoría de los equipos de la División I de la NCAA; cada año se nutren de los mejores atletas y a pesar del natural éxodo de talento a la NFL se mantienen dentro de ese nivel de calidad que los hace ser el ejemplo a seguir.

La única y gran incógnita para la Marea Carmesí es designar al pasador titular; ¿Jalen Hurts o Tua Tagoivaloa?, con base en la información de la Universidad de Alabama, el titular ha sido designado con el nombramiento de Tua Tagoivaloa, su actuación en el segundo medio del campeonato nacional contra los Bulldogs de Georgia le dio esa ventaja y está entre los nominados para ganar el Trofeo Heisman este año.

El equipo de Alabama tiene una racha de 73 victorias ante equipos no clasificados entre los mejores 25 del país. Será la cuarta ocasión en la que se enfrentan la Marea Carmesí tiene marca de 2-1 hasta el momento.

David vs Goliat.

Un ingrediente en este encuentro hará falta, Lamar Jackson el quarterback que ganó el Trofeo Heisman hace dos años emigró a la NFL; su suplente y ahora titular será Jawon Pass quien tendrá la difícil tarea de labrar su historia bajo la sombra de su antecesor; el rival en turno es uno de los más talentosos y no volverán a enfrentar a otro de ese calibre al menos en la temporada.

El coach Bob Petrino es un gran estratega y buscará darle un histórico tropiezo al campéon defensor; en el nivel colegial las sorpresas son parte de su naturaleza, pero en el papel buscarán no salir vapuleados como otros equipos que enfrentaron al conjunto de Alabama, basta recordar cómo le fue el año pasado a los Seminoles de Florida State.

#10 Auburn vs #6 Washington.

 

Sábado, septiembre 1, 14:30, Chick Fil A kickoff. Mercedes Benz Stadium, Atlanta, Georgia

Un gran encuentro entre dos equipos clasificados entre los mejores diez a nivel nacional, será además el primer enfrentamiento en su historia; un duelo de poder a poder dos dominantes defensivas y un juego terrestre demoledor sería el común denominador entre ambos conjuntos.

Bajo la tutela del coach Chris Petersen los Huskies han retomado el protagonismo dentro de una cada vez más competitiva Conferencia PAC12. Históricamente la marca de la escuadra de Washington cuando inaugura la temporada contra equipos clasificados es de 5-7.

Los Tigres de Auburn han dominado sus enfrentamientos contra equipos del PAC 12; su récord es de 8-3; el último rival de esa conferencia lo enfrentaron en el 2013, con victoria en casa frente a los Cougars de Washington State. Este duelo tiene implicaciones directas en la carrera directa hacia el campeonato nacional debido a la ubicación en la tabla de coaches y la prensa asociada.

 

#8 Miami vs #24 LSU.


Domingo, septiembre 2, 18:30, AT&T Stadium, Arlington, Texas.

 

 

Una serie dominada por los Tigres de LSU, marcará la edición número trece entre ambos conjuntos; con la balanza a favor de los felinos de 9-3, el último enfrentamiento se llevó a cabo en el Tazón del Durazno en el 2005 con un marcador de 40-3 de la escuadra de Louisiana State.

Será la segunda temporada completa del coach Ed Orgeron al frente de LSU, con una marca de 9-4 en el 2017 y en gran competencia contra sus rivales de la Conferencia SEC a quienes cada año deben de competir para conseguir mediante becas al mejor talento de las preparatorias.

The “U” ha regresado al protagonismo bajo la tutela del coach Mark Richt, sus números en el 2017 fueron de 10-3, tres derrotas consecutivas al final de la temporada borraron toda oportunidad de alcanzar un mejor puesto en los tazones colegiales; cuentan con un gran talento en el pasador Malik Rosier quien ha sido catalogado como uno de los mejores pasadores universitarios.

Enfrentar a los Tigres no es algo nuevo para el coach Mark Richt, durante su estancia con los Bulldogs de Georgia los enfrentó en ocho ocasiones con una marca de 4-4, tres de ellos en el campeonato de conferencia de la SEC; su récord fue de 1-2.

El choque entre estas legendarias escuadras cierra el fin de semana inaugural de la NCAA; en muchos otros frentes se gestarán las batallas por conseguir esa ansiada victoria el comienzo de emociones iniciará a tambor batiente.

 

 

 

El radar del Heisman.

 

El corredor de Stanford Bryce Love encabeza la lista inicial de candidatos para ganar la estatuilla de bronce, mantener esa posición dependerá de sus actuaciones semanales y de la calidad de sus rivales; como todo nuevo capitulo la historia se estará escribiendo en los emparrillados y habrá que seguirlos de cerca para ver al nuevo ganador de este año; los dos anteriores ya están en la NFL.

 

 

 

 

 

Nombre Posición Universdidad Año
Bryce Love RB Stanford Sr.
Jonathan Taylor RB Wisconsin Soph.
Ed Oliver DT Houston Jr.
Will Grier QB West Virginia Sr.
Khalil Tate QB Arizona Jr.
Justin Herbert QB Oregon Jr.
Rodney Anderson RB Oklahoma Jr.
Trace McSorley QB Penn State Sr.
McKenzie Milton QB UCF Jr.
AJ Dillon RB Boston College Soph.
Drew Lock QB Missouri Sr.
Tua Tagovailoa QB Alabama Soph.
Jake Browning QB Washington Sr.
Myles Gaskin RB Washington Sr.

 

 

 

Amables aficionados sus comentarios serán bien recibidos, me pueden contactar en:

 https://www.facebook.com/enlazonadeanotacion/ y en twitter enlazonadetd

 

 

 

articulos

Y llegaron los noventas

Como un preludio alusivo del fin de milenio, llegaba la ultima década del siglo XX con unos años noventas que verían el cambio total que sufrió nuestro país y nuestro fútbol americano.