Lun06252018

Last update11:28:01

Back Europa Federación Española de Futbol Americano Acciones de la Jornada 9 en la Liga de Fútbol Americano de España

Acciones de la Jornada 9 en la Liga de Fútbol Americano de España

Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

giants01Triunfos para LG OLED Las Rozas Black Demons, Osos Rivas y Valencia Giants en los tres partidos de la novena jornada de la LNFA Serie A disputados hoy domingo. Él próximo fin de semana se cerrará la liga regular y ya quedará configurado el cuadro de emparejamientos de los "playoffs" por el título.

En Santurzi, victoria clara de LG OLED Black Demons (0-54). Coyotes no pudo detener al conjunto de Las Rozas, que con esta victoria cierra la liga regular con un balance de 7-1 y certifica su pase directo a cuartos de final, acompañando a Murcia Cobras y Badalona Dracs. Coyotes, por su parte, se queda con un balance de 1-6 a la espera de la última jornada, donde buscará su segunda victoria del año en el choque que le enfrentará a Santiago Black Ravens.

Black Demons sentenció el partido en una primera mitad que terminó con un claro 0-40 en el marcador. El “quarterback” estadounidense Jason Gaines lideró la ofensiva del conjunto de Las Rozas, anotando tres “touchdowns” de carrera en esa primera mitad y lanzando un pase de anotación a su compatriota Tim Crenshaw. Marcos de la Mata y Pablo de Diego, por vía terrestre, anotaron los otros dos “touchdowns” de Black Demons antes del descanso.

En la reanudación, con todo decidido, el choque perdió ritmo, aunque el equipo de Las Rozas siguió dominando para ampliar el marcador con dos nuevas anotaciones. La primera llegó a través de una jugada de carrera de Tim Crenshaw y la segunda, ya en el último cuarto, con una intercepción retornada para “touchdown” por Álvaro Gómez.

Valencia Giants se impuso en Alicante a Sharks (7-20) y sumó su cuarta victoria de la temporada (4-3), que le permite subir posiciones en el ranking y acercarse al objetivo de jugar la eliminatoria de “wildcard” en casa. El próximo fin de semana, en la última jornada, los valencianos se medirán a Camioneros de Coslada (5-2) en un choque clave para ambos equipos en la lucha por conseguir la mejor posición posible de cara a los “playoffs”. Alicante Sharks, por su parte, volvió a plantar cara y evidenció que es un equipo muy combativo, pero una vez más se quedó sin premio y sigue sin conocer la victoria (0-7). De nuevo en Alicante, ante Granada Lions, tendrá una última oportunidad.

El encuentro entre Sharks y Giants estuvo marcado por la igualdad. Tras un primer cuarto sin anotaciones, Giants consiguió abrir el marcador en el segundo parcial con un “touchdown” de carrera de Oscar Carné, que llegó a la “end zone” tras zafarse de varios placajes. Giants sumó la conversión de dos, con un pase de Ralph Pineda al jugador italiano Anton Shkreli, y se marchó al descanso por delante (0-8). En la reanudación, un “fumble” recuperado en territorio de Sharks brindó una gran oportunidad a los valencianos, que iniciaron su ataque en la yarda 25 de los alicantinos. No la desaprovecharon y Ralph Pineda conectó con Lucas Puchades para situar el 0-14.

A pesar de ir a remolque en el marcador, Sharks sacó su orgullo y no se rindió. Su esfuerzo obtuvo recompensa en el inicio del último cuarto, con una gran jugada personal del “quarterback” Quique Coloma, que sorprendió con una carrera por el centro de la línea para plantarse en la “end zone” (7-14). El partido estaba totalmente abierto, pero Giants consiguió mantener su ventaja y sentenciar definitivamente el choque con una carrera de una yarda del QB Ralph Pineda.

Por último, Osos Rivas dio un paso de gigante para meterse entre los cuatros primeros del ranking de la Serie A y conseguir el billete directo para los cuartos de final. No podía fallar en feudo de Santiago Black Ravens y no lo hizo, ganando por 0-37 y sumando su sexta victoria (6-1). En la última jornada Osos recibirá a Gijón Mariners en un partido donde tendrá que certificar esa clasificación, ya que Coslada Camioneros (5-2), que jugará en campo de Valencia Giants, le podría quitar ese privilegio.

A pesar de lo abultado del resultado, Black Ravens realizó un buen partido y tuvo ocasiones para anotar. La mayor calidad y experiencia de la plantilla de Osos, sin embargo, acabó marcando las diferencias. Los de Jesús Sánchez empezaron a decantar el choque en el primer cuarto, con un parcial de 0-17. Álvaro Guitián inauguró el marcador al transformar un “field-goal” (0-3) y poco después Mario Flores y el propio Guitián anotaron los dos primeros “touchdowns” del encuentro. Jorge Ruiz, antes del descanso, situó el 0-24 con el que se llegó al intermedio. Tras el paso por los vestuarios, el partido se igualó. Black Ravens lo intentó hasta el final, pero sin recompensa a su gran esfuerzo. Osos, por el contrario, sí que pudo ampliar su ventaja, con dos “touchdowns” del corredor Eduardo Palacín.

 

articulos

Y llegaron los noventas

Como un preludio alusivo del fin de milenio, llegaba la ultima década del siglo XX con unos años noventas que verían el cambio total que sufrió nuestro país y nuestro fútbol americano.