Mar12112018

Last update11:12:46

Back México OEFA Los Monaguillos lideres en la infantil menor de OEFA

Los Monaguillos lideres en la infantil menor de OEFA

Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

oefa03Los campeones defensores de Infantil Menor, Monaguillos, iniciaron bien la temporada Primavera 2018 al colocarse en el liderato de la Organización Estudiantil de Fútbol Americano de Baja California (OEFA).

Los defensores del Instituto Salvatierra enfrentaron el sábado 10 de marzo a los representantes del Centro de Enseñanza Técnica y Superior (Cetys), campus Mexicali, para dejarlos 21-0.

La cita fue en el emparrillado de la Asociación Pro Fútbol Americano de Mexicali (APAM), mismo sitio donde el año pasado capturaron el cetro y ahora arrancan fuerte con su primera victoria del año.

Los pupilos de Luis Alejandro Mendivil fueron uno de dos equipos que lograron blanquear a sus rivales, pero los religiosos tuvieron mejor ofensiva y, por esa razón, cuentan con el primer lugar.

Mientras tanto Zorros, con head coach Miguel Ángel Quintana, cae al séptimo sitio en la división con nueve equipos, al descansar esta jornada Borregos Salvajes, del Bachillerato Universitario de Mexicali (BUM).

Segundo lugar está bajo control de la Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas (PFLC), quienes viajaron a Ensenada para enfrentar al conjunto de la Secundaria Técnica Número 20 “El Nigromante”.

Jaguares, dirigidos por Rubén Mora Félix, tuvieron una complicada visita pero alcanzaron a ganar 6-0 contra Aztecas para mantener paso con los cachanillas; el equipo comandado por Juan Carlos García se pone en quinto sitio.

La Escuela de Fútbol Americano Titanes tuvo actividad el domingo 11 de marzo al chocar ante Club Leones en el campo de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC).

Bajo la tutela de coach Martín Raúl Cortés, las deidades se apuntaron el triunfo por marcador de 28-8 para enviar al sótano de la división a los reyes de la selva, entrenados por Alejandro Romero Reyes.

El cuarto lugar pertenece al Instituto México, quienes el mismo sábado recibieron en el campo de la PFLC al nuevo equipo de Ensenada, Osos, quienes se entregaron con todo en el emparrillado.

Entrenados por Alfredo Escobedo Valadez, Águilas tuvo un complicado encuentro contra los debutantes hasta poder ganar 20-12 y así estar entre aquellos con saldo a favor tras la primera semana de actividad.

Pero los porteños, con head coach Ramón Rosales Ortiz, no deben estar cabizbajos en sexto lugar ya que se dieron al tú por tú contra uno de los programas de fútbol americano de mayor historia en OEFA.

 

INFANTIL MENOR - JORNADA 1

Equipo JJ JG JP JE P PF PC DIF
1 .-Monaguillos 1 1 0 0 2 21 0 21
2 .-Jaguares 1 1 0 0 2 6 0 6
3 .-Titanes 1 1 0 0 2 28 8 20
4 .-Águilas 1 1 0 0 2 20 12 8
5 .-Aztecas 1 0 1 0 0 0 6 -6
6 .-Osos 1 0 1 0 0 12 20 -8
7 .-Zorros 1 0 1 0 0 0 21 -21
8 .-Leones 1 0 1 0 0 8 28 -20

 

 

 

 

articulos

Y llegaron los noventas

Como un preludio alusivo del fin de milenio, llegaba la ultima década del siglo XX con unos años noventas que verían el cambio total que sufrió nuestro país y nuestro fútbol americano.