Jue06212018

Last update06:16:05

Back Más FBA tackleo.com Jaguares UNICACH venció 30-20 a Ocelotes de la UNACH

Jaguares UNICACH venció 30-20 a Ocelotes de la UNACH

Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

chiapas03Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. En acciones correspondientes a la Semana 2 del Campeonato Estatal de Football Arena 2018 categoría Intermedia, Jaguares UNICACH doblegó 30-20 a Ocelotes de la UNACH la noche del sábado en el estadio Samuel León Brindis.

En un atractivo duelo de instituciones de educación superior, los de la UNICACH salieron avante para obtener su primera victoria de esta competencia organizada por la Asociación Chiapaneca de Futbol Americano (ACHFA), lo que los deja con marca de un ganado y un perdido.

APOYO INSTITUCIONAL

Al encuentro asistió en representación del Rector de la UNICACH, Dr. José Rodolfo Calvo Fonseca, el Director de Extensión Universitaria, Lic. Juan Pablo Zárate Izquierdo, quien al medio tiempo llevó el saludo del titular de la rectoría y dio un mensaje de apoyo a los jugadores de la UNICACH para motivarlos e invitarlos a que continúen esforzándose para lograr los mejores resultados en el campeonato, refrendando así el apoyo de las autoridades universitarias con el equipo que busca poner el alto el nombre de esta Casa de Estudios.

EL PARTIDO

Desde un inicio se notó que sería un duelo parejo. Sin embargo, los unicachenses se fueron arriba en el marcador en el primer cuarto con un pase del quarterback Omar Guerrero al tackle Augusto Hipólito, quien rompiendo un par de tacleadas, cruzó las diagonales. La conversión fue de un punto con acarreo de Alex Paniagua, para poner el marcador en 7-0.

Para el segundo cuarto Ocelotes logró descontar y hacer efectiva la conversión por vía aérea, lo que les dio ventaja parcial de un punto; no obstante, Jaguares contestó con un touchdown del corredor Jonathan Escobar para poner 6 unidades más a su favor; mas no se logró la conversión para dejar el score a su favor en 13-8 al medio tiempo.

Al reanudarse las acciones, UNICACH cruzó las diagonales con otro touchdown por tierra de Jonathan Escobar, nuevamente sin lograr la conversión, en tanto Ocelotes se fue en blanco en este periodo, con lo que entraron a la recta final con ventaja para Jaguares de 19-8.

En el último cuarto se vivieron grandes emociones pues el equipo de la UNACH fue a buscar con todo el resultado que le diera la vuelta y a la postre el triunfo, logrando anotar dos touchdowns, aunque sin conversión de puntos extra. En uno de esos intentos de conversión por parte de Ocelotes, el safety de la UNICACH Patrizzio Magdaleno logró interceptar el ovoide y lo llevó a las diagonales cruzando todo el campo de juego, lo que significó un gran golpe anímico a favor de su equipo.

En ese mismo periodo, UNICACH logró anotar nuevamente con Jonathan Escobar por la vía terrestre y complementó la conversión de un punto Alex Paniagua, para poner el marcador final en 30-0 a favor de los unicachenses.

Esta victoria pone de regreso en la competencia por el pase a semifinales a los felinos de la UNICACH quienes aún tienen en su camino enfrentamientos contra Rhinos de la Universidad Politécnica de Chiapas, Escarabajos y Guerreros Mayas de Comitán para las siguientes jornadas.

 

articulos

Y llegaron los noventas

Como un preludio alusivo del fin de milenio, llegaba la ultima década del siglo XX con unos años noventas que verían el cambio total que sufrió nuestro país y nuestro fútbol americano.