Mar12112018

Last update11:12:46

En el Football Americano de México ésta es la generación del fracaso, de la frustración.

  • PDF
Usar puntuación: / 8
MaloBueno 

Si bien la prensa tradicional ha difundido a través de sus espacios lo acontecido en el marco de la XLI Asamblea de la Onefa, las reacciones en las redes sociales son las que han permitido dar a conocer de inmediato el sentir de la gente que permanece involucrada en el futbol americano de México. Llámese deportista, exjugadores, aficionados, o personas que hacen periodismo cibernético.

 Y como en toda democracia, hay diversas opiniones tan respetables unas como otras. Sin embargo en esa democracia también debe privar la responsabilidad ética de quien comunica. Señalando objetivamente hacia donde la mayoría, y las voces autorizadas (ex deportistas) han delineado su postura. Y en este sentido se coincide en puntualizar que los directivos y un grupo de entrenadores no tuvieron la capacidad de construir un esquema que permitiera, si ya no unificar el futbol americano, si permitir que continuara la interacción de las dos ligas hasta aumentar el número de juegos que fuera necesario en bien del futbol, jugadores y afición.

Los adjetivos para el nuevo presidente del organismo así como para los 8 entrenadores que votaron por el NO, han sido devastadores en las que su dignidad y la de sus instituciones han quedado en entredicho por quienes así se han manifestado. Incluso, aunque no me sorprendió pues por lo general el deportista es valiente y su deseo, a diferencia de los de pantalón largo, es medirse con los mejores del país. En las redes sociales hay declaraciones de jugadores Pumas que SI quieren la reunificación y quieren que se hagan campeonatos de a deveras.

Después de lo que ha sucedido en México con el futbol americano estudiantil, sinceramente creo que el deporte se encuentra en una disyuntiva y las autoridades tanto de la Onefa como de la FMFA no van a hacer nada, pero para los jugadores, las instituciones que SI quieren la reunificación, el aficionado que en su mayoría también quiere ver jugar a los mejores equipos del país en un solo circuito hay una opción. O cada quien desde su trinchera alienta el cambio para la realización de un nuevo congreso extraordinario; de solicitar la remoción de directivos y coaches que les tiembla la mano para resolver “ganar-ganar”; así como hacer un reiterativo llamado a las máximas autoridades de las instituciones educativas para que se involucren; o… perdemos todos, seguimos otros diez años de contemplativos y seremos la generación del fracaso y la frustración, del olvido, del bostezo, del confort, de  los que nunca hicieron nada y donde nunca paso nada… solo la mediocridad.

 

articulos

Y llegaron los noventas

Como un preludio alusivo del fin de milenio, llegaba la ultima década del siglo XX con unos años noventas que verían el cambio total que sufrió nuestro país y nuestro fútbol americano.