Lun01222018

Last update12:02:09

Back México Agencias Brandon Niebla, bicampeón de Onefa con la UANL

Brandon Niebla, bicampeón de Onefa con la UANL

Usar puntuación: / 1
MaloBueno 

altCuando Brandon Vicente Niebla Luna se consolidó como seleccionado de basquetbol por Baja California, otra pasión ya había desbancado aquella primera. Antes, hubo de esperar años para avanzar en el proceso selectivo hasta que en 2015 jugó la Olimpiada Nacional en Monterrey, Nuevo León.

Y ese viaje, aun como seleccionado de baloncesto, le permitió establecer los primeros contactos con la institución a la que hoy se encuentra ligado: la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), pero en otro deporte, futbol americano.

"Me fui por el futbol americano porque vi más futuro. El basquetbol era más competido y encontrar la titularidad se me complicaba. Fue hasta mis últimos años cuando lo logré, pero creo que ya era tarde", comentó el ahora jugador de los Auténticos Tigres.

Con el ofrecimiento de beca de la UANL, también llegó uno similar desde Guadalajara, pero para sumarlo a su programa de baloncesto. "Decidí así porque me siento más capaz en el futbol americano que en el básquet. Me gustan mucho los dos y extraño el básquet, pero me siento más cómodo jugando futbol americano", explicó.

Sin embargo, la elección entre las dos disciplinas encontró cierta oposición familiar en un principio.

"Era 2013 y nunca había jugado futbol americano, pero me animaron mis compañeros de la secundaria. A mis papás les daban miedo los golpes, pero el coach Juan Carlos ´Ojitos´ García los convenció de que me dejaran seguir", relató.

Su desempeño, tanto en los equipos locales Aztecas como Águilas Marinas, lo proyectó de inmediato rumbo a la universidad en la cual cursa el cuarto semestre de preparatoria, en tanto decide su futuro entre las licenciaturas en Ciencias del Ejercicio o Diseño Gráfico. "Después de darme seguimiento, el coach Antonio Zamora le marcó a mis papás, que siempre han sido mi mayor apoyo, para sumarme a los Auténticos Tigres de la categoría juvenil y así se dio todo a partir de junio de 2016", precisó.

Desde entonces los resultados no han podido ser mejores. "Quedamos campeones invictos en 2016 con el equipo Juvenil, y luego en 2017 quedamos campeones invictos de la categoría Intermedia de Onefa", informó.

En ese sentido, evaluó: "Puedo decir que me ha ido muy bien con dos campeonatos nacionales, invicto en todos los partidos y con un buen rendimiento en la cancha como receptor titular y en como encargado de regresar patadas".

El siguiente paso es jugar con los mismos Auténticos Tigres de la Liga Mayor. "Jugué pretemporada 2017 pero no quedé en la lista de los 72 jugadores por motivos de edad. Ahora ya estoy listo para integrarme en 2018", indicó el jugador nacido el 23 de diciembre de 1998.

En su periodo como integrante de la UANL, el ex alumno de la secundaria Técnica 20 de Ensenada destacó su "gran cariño por la Uni" gracias a "gente como el coach Edgardo Sánchez", quien falleció meses atrás después de ser su principal apoyo en Monterrey; "un segundo padre", reconoció.

Esa identificación no es sólo afectiva; también la lleva en la piel con un tigre tatuado sobre el brazo derecho.

"La universidad te cobija de tal manera que uno quiere quedarse ligado a ella toda la vida. Ahora ya extraño estar. Esa es una característica de la gente: te hacen sentir como parte de ellos", señaló a horas de su regreso tras vacacionar en Ensenada.  - agpnoticias.com

México (Otras Fuentes)

Celebran 30 años del título nacional de Osos

Celebran 30 años del título nacional de Osos

Integrantes de la fraternidad de Osos Acatlán festejaron los 30 años del título de futbol americano que obtuvieron derrotando 17-10 a los Cóndores en el Estadio Olímpico Universitario, el Doctor Manuel Martínez Justo, Director de nuestro Campus, felicitó al capitán Alejandro Román Kalish y los más de cincuenta ex jugadores que asistieron a la Sala Puebla del Centro de Estudios Municipales y Metropolitanos (CEMM).

 

articulos

Y llegaron los noventas

Como un preludio alusivo del fin de milenio, llegaba la ultima década del siglo XX con unos años noventas que verían el cambio total que sufrió nuestro país y nuestro fútbol americano.