Jue04262018

Last update11:10:08

Back Más FBA tackleo.com Ex-Vaqueros UAC comienzan 2018 haciendo deporte.

Ex-Vaqueros UAC comienzan 2018 haciendo deporte.

Usar puntuación: / 1
MaloBueno 

 

Con el primer domingo recreativo del año nuevo 2018, en la principal arteria saltillense –el boulevard V. Carranza- encontramos a exjugadores de aquellos Vaqueros de la UAC (1976-1981) quienes a trote y paso veloz disfrutaron de un día soleado para llevar a cabo su ejercicio.

 

 

Juan Manuel Valdez “El Cachetón” elemento insustituible en su época como guardia ofensivo y defensivo, de los pocos jugadores de futbol americano que pueden decir que jugaban tanto a la ofensiva como a la defensiva en la línea ¡y como titular!, así que él sí puede decir que jugó, no ocho años, sino 16 pues se “dobleteaba” juego a juego defendiendo los colores rojo y blanco del Ateneo, así como el azul y oro de la UAC. Un gran capitán que hizo época.

 

Otro grande, y no solo de tamaño, lo es Juan Manuel Uresti Maldonado “El Juanón” impasable tackle defensivo de los Daneses y de los Vaqueros a finales de la década de los años setenta e inicio de los ochenta, también fue un pilar de los Castores de la Facultad de Ingeniería Civil, hombre de retos quien de 135 kilogramos, ha hecho del trote su nueva pasión y ya está en los 100 kilogramos este gran deportista y trabajador universitario.

 

Mas bajito, pero no por ello menos cercano a la excelencia como deportista Mario Alberto Rodríguez “El Ranchero” linebacker de la legión rojiblanca y de los Vaqueros UAC, aunque finalmente terminó su carrera deportiva y de arquitecto en los Tigres de la UANL, también de los lejanos anos 70s. Hoy ha regresado a su alma mater ateneísta donde ejerce como profesor de dibujo y encargado de preservar el hermoso edificio que resguarda a la centenaria institución educativa.

 

articulos

Y llegaron los noventas

Como un preludio alusivo del fin de milenio, llegaba la ultima década del siglo XX con unos años noventas que verían el cambio total que sufrió nuestro país y nuestro fútbol americano.