Lun01222018

Last update12:02:09

Back Más FBA diariouno.com.ar El clásico que faltaba: Argentina y Brasil jugaron al fútbol americano

El clásico que faltaba: Argentina y Brasil jugaron al fútbol americano

Usar puntuación: / 1
MaloBueno 

barsil arg01Si algo le faltaba a la rivalidad deportiva eterna entre Argentina y Brasil era que se enfrentaran en un duelo de... fútbol americano. Y eso ocurrió por primera vez en la historia, nada menos que en el estadio Mineirao de Belo Horizonte. Fue victoria verdeamarelha por 38 a 0.

El equipo nacional, denominado Halcones, transita por una etapa de búsqueda de identidad, en el marco de un país que no le presta tanta atención a este deporte.

El último antecedente del equipo nacional antes del encuentro ante Brasil era una abultada victoria ante Chile por más de 20 puntos. Su primer partido oficial fue en 2005 (derrota ante ULACYT Warriors de Panamá por 30-0) y logró su primera victoria en 2007 cuando venció a Uruguay por 24-9. 

Otros dos partidos ante universidades estadounidenses abultan el historial argentino: contra los Boxers de Pacific University, de Oregon, y el otro rival fue Stags de Claremont McKenna College.

 

 

 

 

articulos

Y llegaron los noventas

Como un preludio alusivo del fin de milenio, llegaba la ultima década del siglo XX con unos años noventas que verían el cambio total que sufrió nuestro país y nuestro fútbol americano.