Lun01222018

Last update12:02:09

Back Más FBA FADEMAC Juegos de campeonato Flag Femenil en FADEMAC

Juegos de campeonato Flag Femenil en FADEMAC

Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

altSe buscan a las nuevas Reinas del Ovoide en Categorías Infantil, Juvenil, Intermedia y Mayor; los campos de Gamos México, Cuemanco y Estadio Tomas Bay, las sedes

Se buscan nuevas Reinas del Ovoide.
Este fin de semana la Conferencia Femenil de la Liga de Football Americano del Estado de México (FADEMAC), conocerá a sus nuevas campeonas de la Temporada de Otoño, 2018 en donde las bellas del Ovoide buscarán levantar el ansiado trofeo por el que se esforzaron por siete semanas.

Las Búhos de Azcapotzalco buscarán ceñirse el mote de "las mejores de la campaña", si logran salir airosas de sus tres compromisos que tendrán para poder presumir el buen año que tuvieron en esta conferencia. Pero también las Raiders de Arboledas y Bucaneros de Satélite quiere el sitio de honor al estar en dos juegos por la corona, donde las malosas de negro y plata por lo menos ya aseguró uno.

 

 

AQUÍ LA PROGRAMACIÓN

 

CATEGORIA MAYOR

BUCANEROS DE SATÉLITE (6-0) VS VAQUERITAS SANTA MARTHA (5-1)
SABADO 16 DICIEMBRE
8:30 HORAS
CAMPO: CUEMANCO (ESTADIO DE GAMOS AC)

La jornada inicia con un encuentro histórico en donde las Bucaneros de Satélite enfrentarán a las Vaqueritas de Santa Martha quienes buscarán dar la sorpresa y llevarse el ansiado campeonato para beneplácito de estas chicas que ya llegando a la final son unas campeonas. En el terreno de las estadísticas las del "barco pirata", terminaron invictas con 6 ganados y ninguna derrota y en semifinales dominaron a las Águilas de Balbuena 18-0.
Por su parte las Vaqueritas vienen de un triunfo angustiante sobre las Redskins de Lomas Verdes al son de 20-16 y llegarán a este duelo con una sola derrota por lo que las hacen un rival de peligro.

 

 

CATEGORIA INFANTIL (GRUPO A)

BÚHOS AZCAPOTZALCO (6-0) VS JAGUARES DE OJO DE AGUA (6-0)
SABADO 16 DICIEMBRE
10:00 HORAS
CAMPO: ESTADIO TOMAS BAY (CHEROKEES CULHUACÁN)

La jornada sabatina se traslada el Estadio Tomas Bay, casa de las Cherokees de Culhuacan en donde las Búhos de Azcapotzalco buscarán hacer historia de ganar la primera de tres finales cuando enfrenten en Infantil Grupo A a las Jaguares de Ojo de Agua, en un choque que se espera sea muy cerrado, duelo de defensivas en la que ambas escuadras llegan invictas a este encuentro. Por un lado las aves nocturnas aparte de invictas llegan como la mejor defensiva de la temporada al aceptar solamente seis unidades por 167 a la ofensa y aunque en el duelo semifinal les tocó sufrir ante las Bucaneros a las que ganaron 7-0 fue suficiente para acceder al duelo por la corona.

Sin embargo las felinas de Ojo de Agua, vienen de derrotar angustiosamente a las Toritos de Texcoco 12-6 y algo que tienen fuerte es su defensiva a la que solamente le metieron 18 unidades por 120 a favor. Sin duda un duelo parejo sin favoritas.

 

 

 

CATEGORIA JUVENIL (GRUPO A)

BÚHOS AZCAPOTZALCO (4-2) VS BUCANEROS DE SATÉLITE (6-0)
SABADO 16 DICIEMBRE
12:00 HORAS
CAMPO: ESTADIO TOMAS BAY (CHEROKEES CULHUACÁN)

La jornada sabatina continuará en el Estadio Tomas Bay, casa de las Cherokees de Culhuacan en donde las Búhos de Azcapotzalco buscarán hacer historia de ganar su segunda de tres finales cuando enfrenten en Juvenil Grupo A a las Bucaneros de Satélite, quienes llegan como favoritas después de la gran temporada donde llegan invictas en seis choques con una poderosa ofensiva que hizo 140 puntos a su favor por tan solo ocho en contra, algo que en finales es determinante y prueba de ello fue la semifinal donde angustiosamente ganaron 6-0 a las Jaguares de Ojo de Agua quienes las hicieron ver su suerte.

Las Búhos por su parte dieron la campanada de las semifinales al apalear a las Redskins de Lomas Verdes por 37-6 y demostraron su contundencia a la ofensiva al ganar 37-6 por lo que la motivación está de su lado y buscarán que sus 117 puntos a favor por 39 en contra sean determinantes y dejar atrás la marca de 4 ganados, 2 perdidos.

 

 

CATEGORIA INTERMEDIA (GRUPO A)

BÚHOS AZCAPOTZALCO (4-2) VS POLITOS (5-1)
SABADO 16 DICIEMBRE
14:00 HORAS
CAMPO: ESTADIO TOMAS BAY (CHEROKEES CULHUACÁN)

La jornada sabatina termina en el Estadio Tomas Bay, casa de las Cherokees de Culhuacan con la tercera final de Búhos de Azcapotzalco que buscarán hacer historia de ganar su tercera final del día cuando enfrenten en Intermedia Grupo A a las Politos que vienen de ganar 18-12 a las Bucaneras que se quedaron con las ganas de meter otra final. Las guindas llegan como las mejores al ganar 5 y perder uno con 172 a favor y solo 36 en contra, le ganaron de forma dramática a Bucaneros 18-12 en semifinal.

Por su parte las aves nocturnas vienen de una dura semifinal con las Redskins a las cuales les ganaron 21-7 pero con gran capacidad de que su marca 4 ganados dos perdidos se quede atrás para poder lograr ese tricampeonato.

 

 

CATEGORIA INFANTIL (GRUPO B)

TITANES (5-1) VS PATOS SALVAJES CI (5-1)
DOMINGO 17 DICIEMBRE
09:00 HORAS
CAMPO: CUEMANCO (ESTADIO DE GAMOS AC)

La jornada dominical iniciará en el bello campo de Gamos de Cuemanco donde inicia a las 9 de la mañana con la final en la categoría Infantil entre las Titanes que con marca de 5 ganados y una derrota buscarán cerrar una gran campaña al recibir a las Patos Salvajes de Cuautitlán Izcalli, en un choque que sin duda será muy parejo ya que por un lado las 'titánicas' con 83 puntos a favor y 38 en contra buscarán detener a unas aves acuáticas que tienen una ofensiva poderosa , ya que hicieron 127 puntos a favor por sólo 12 en contra, algo que sin duda en las finales es determinante.

 

 

CATEGORIA JUVENIL (GRUPO B)

RAIDERS ARBOLEDAS A (5-1) VS DRAGONES ROJOS CI "A" (5-1)
DOMINGO 17 DICIEMBRE
11:00 HORAS
CAMPO: CUEMANCO (ESTADIO DE GAMOS AC)

Lo que podría ser el primero de dos campeonatos para Raiders llegará en la Juvenil cuando enfrenten a las Dragones Rojos, un clásico del norte en el sur, y vaya que se espera sea un juegazo ya que ambas escuadras llegan invictas con unas poderosas ofensivas. Por parte de las de Negro y Plata con 188 puntos en seis juego por tan sólo 28 en contra y vienen de apalear a las Oseznos por 30-6. Por su parte las "escupe fuego", hicieron 183 puntos y cuentan con una mejor defensa al recibir solamente 19 puntos, una clave para que se incline la balanza a su favor y en semifinales también vieron su poder al apalear 41-6 a las Gamos México por lo que sin duda si uno quiere ver emociones y muchos puntos este es el duelo.

 

 

CATEGORIA INTERMEDIA (GRUPO B)

RAIDERS ARBOLEDAS "A" (6-0) VS RAIDERS ARBOLEDAS "B" (6-0)
DOMINGO 17 DICIEMBRE
13:00 HORAS
CAMPO: CUEMANCO (ESTADIO DE GAMOS AC)

Cierran estas emocionantes finales el duelo de "hermanas" entre las Raiders "A" que enfrenta a su equipo "B" choque que también sacará chispas porque fueron las mejores terminaron con la misma marca de 6 triunfos y ni una derrota; el equipo "B" en números fue la mejor al llegar con 210 puntos a favor por sólo 28 en contra y despachó a sus compañeras del "C" 22-6 y querrán coronar con broche de oro y darle ellas el único campeonato seguro para una organización.

Pero sus coterráneas del "A" no se quedan atrás ya que terminaron con 158 puntos a favor por 51 en contra y aunque en semifinal les costó el pase, al ganar 14-12 a las Cherokees de Culhuacán, en una final los números quedan atrás y las hermandades también por lo que sin duda no había un cerrojazo final que este encuentro.

 

articulos

Y llegaron los noventas

Como un preludio alusivo del fin de milenio, llegaba la ultima década del siglo XX con unos años noventas que verían el cambio total que sufrió nuestro país y nuestro fútbol americano.