Jue08162018

Last update12:14:13

Persigue tus sueños

  • PDF
Usar puntuación: / 4
MaloBueno 

Una de las historias más recordadas en la historia del Trofeo Heisman, será la del ahora ganador Baker Mayfield; el primer jugador walk on (sin beca) en obtener el Trofeo Heisman.


Al concluir sus estudios de preparatoria solamente recibió ofertas de tres Universidades: Rice, New Mexico y Florida Atlantic; decidido a dar lo mejor de si optó por probar suerte con los Red Raiders de Texas Tech, su trabajo rindió frutos y obtuvo el puesto titular; desafortunadamente una lesión lo marginó de terminar la temporada, su esfuerzo no fue del todo reconocido por el Coach Kliff Klingsbury quien declaró una competencia abierta para el puesto, ante el nulo apoyo optó  por salir del equipo para probar suerte una vez más.

En esta ocasión sería con el equipo de sus amores, los Sooners de Oklahoma el ahora retirado entrenador Bob Stoops le dio la oportunidad de probar sus habilidades, con base en el esfuerzo diario y su trabajo empezó a ganarse la confianza de sus coaches y el respeto de sus compañeros quienes reconocieron al líder que les faltaba en su equipo para luchar por los primeros sitios.

Sus números: lanzó para 4340 yardas con 41 pases de anotación y tan sólo cinco intercepciones, además de contribuir con 310 yardas y cinco touchdowns por tierra. Sus competidores por el galardón fueron el corredor de Stanford Bryce Love y el ganador del año previo el también pasador Lamar Jackson.

Su legado.

Su trofeo contribuye a sumar el sexto galardón para la Universidad de Oklahoma, los ganadores previos de los Sooners han sido: Sam Bradford QB en el 2008; Jason White QB en el 2003; Billy Sims RB 1978, Steve Owens FB 1969 y en 1952 Billy Vessels RB.

Los Sooners se ubican en la tercera posición empatados con los Troyanos de USC, debajo solamente de los Irlandeses Peleadores de Notre Dame y los Buckeyes de Ohio State ambos con siete estatuillas.

Desde que el corredor de Georgia Herschel Walker fuera nombrado tres años consecutivos para contender por el trofeo y ganarlo, no se había presentado otro jugador que estuviese dentro de los nominados para obtener la estatuilla de bronce.

Transcurrieron once años para que un jugador de último año (senior) volviera a ganar el prestigiado trofeo; el último en obtenerlo había sido el también pasador Troy Smith de los Buckeyes de Ohio State.

En la carrera del joven Baker Mayfield le restan dos retos de gran dificultad; enfrentará a los Bulldogs de Georgia en el primer playoff y si logran avanzar al juego por el campeonato tendrá esa presión adicional que suele acompañar al ganador del trofeo Heisman; en esa clase de encuentros las actuaciones del nombrado mejor jugador del futbol americano colegial suelen ser o muy brillantes o completamente oscuras.

Comienza la fiesta de Tazones.

 

El juego que inaugura la temporada de 41 enfrentamientos será entre las Universidades de Grambling y North Carolina A&T a llevarse a cabo el sábado 16 de diciembre, cada semana las emociones estarán a flor de piel, la ruta hasta los playoffs y el juego por el campeonato nacional promete en serio.

Los seis de año nuevo.

El 29 de enero se enfrentarán en el Tazón del Algodón los conjuntos de los Buckeyes de Ohio State y los Trojans de USC.

Para el 30 de diciembre en Tazón Fiesta se medirán los Huskies de Washington contra los Nittany Lions de Penn State.

Más tarde en el Tazón de la Naranja los Huracanes de Miami hospedarán a los Badgers de Wisconsin.

Para comenzar el 2018 el Tazón del Durazno ofrecerá el duelo entre los Golden Knights de la Universidad de Central Florida contra los Tigres de Auburn.

Los juegos de playoffs: Tazón de las Rosas, inédito encuentro entre los Sooners de Oklahoma contra los Bulldogs de Georgia, el ganador tiene el pase directo al juego por el campeonato nacional.

Por tercer año consecutivo los equipos de la Marea Carmesí de Alabama y los Tigres de Clemson se medirán para nombrar al último equipo que participará en el Tazón del Azúcar el día 8 de enero.

Héctor Salinas.

 

Amables aficionados sus comentarios serán bien recibidos, me pueden contactar en  https://www.facebook.com/enlazonadeanotacion/ y en twitter enlazonadetd 

 

 

articulos

Y llegaron los noventas

Como un preludio alusivo del fin de milenio, llegaba la ultima década del siglo XX con unos años noventas que verían el cambio total que sufrió nuestro país y nuestro fútbol americano.