Vie12152017

Last update02:40:13

ITESM Toluca es el Campeón Nacional

  • PDF
Usar puntuación: / 34
MaloBueno 

Fue el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey, campus Toluca, miembro de la Conadeip el equipo que finalmente se levanta como campeón nacional del futbol americano de la liga estudiantil de México en su categoría mayor 2017, tras vencer por escore de 16 puntos contra 15 a los Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México que representaron a la Onefa, en el estadio la congeladora, casa de los lanudos mexiquenses.

Los jugadores que dirige el coach Horacio García, obtienen el primer lugar en el ranking de equipos en la nación. Max Lara y Daniel Haro se combinaron en una jugada de pase cuando solo restaban 46 segundos para terminar el partido atrapando el último el pase en la zona de las diagonales que dio la victoria a los Borregos de Toluca al concretarse como bueno el punto extra y que marcaba la tercera y última voltereta del partido.

Tras la división del futbol americano en México en su liga mayor en el lejano 2008,  los últimos dos años se han llevado a cabo encuentros entre los campeones de las dos ligas resultando en ambas ocasiones ganador el representativo de la Conadeip (Aztecas el año pasado al derrotar a los Tigres de la UANL) la intención de ir acercando a dichas organizaciones es con el propósito de fusionar a ambos circuitos y permitir con ello un mayor número de juegos como el que se vivió hoy en la congeladora. O bien elevar el número de partidos interligas que propicien dicho espectáculo en el deporte estudiantil.

El cotejo fue de defensivas: resultó mejor la de Toluca. En cuanto a la ofensiva, la de Toluca tuvo un mayor control del balón, sobre todo en el tercer cuarto, periodo en el que llegó la oportunidad de incrementar su ventaja, pero los touchdowns (3) les fueron anulados por castigos cometidos.

Mi ranking al definirse el campeonato nacional queda de la siguiente manera: 1 ITESM Toluca 2 UNAM Pumas , 3 UDLAP Aztecas, 4 UANL Tigres, 5 ITESM Monterrey, 6 IPN Burros Blancos, 7 U Anáhuac MN Leones, 8 ITESM México.

 

 

articulos

Y llegaron los noventas

Como un preludio alusivo del fin de milenio, llegaba la ultima década del siglo XX con unos años noventas que verían el cambio total que sufrió nuestro país y nuestro fútbol americano.