Vie12152017

Last update02:40:13

Back Más FBA t@ckleo.com Una gran lección: Borregos Toluca es el Campeón

Una gran lección: Borregos Toluca es el Campeón

Usar puntuación: / 59
MaloBueno 

La final de la liga premier de la Conadeip en el futbol americano estudiantil de México dejó  una gran lección para quienes practican este deporte. El triunfo del ITESM Toluca 31 puntos a 28 contra los hasta entonces Bicampeones de la UDLAP es el ejemplo claro de lo que es asistir a un juego de campeonato en la posición de víctima y terminar el juego con la gloria a cuestas. 

Para los Aztecas que ya estaban pensando en agrandar las tribunas para recibir una semana después a los Pumas de la UNAM, en lo que sería el juego de campeonato nacional (ojala ya no le llamen campeón de campeones –suena a panbol-), quedará una lección muy clara: que antes del 2, va el 1. O como dijo el filósofo de Güemes: “Solo en el 21, el uno va después del dos”.

Me gustan mucho los equipos que van en aparente desventaja ante un rival poderoso y que se aplican, sin aspavientos y con toda la actitud para ganar un juego o un campeonato. Me gustan los equipos que caen y se levantan, me gustan los equipos que no reclaman a los árbitros aunque se equivoquen los de la ocarina flagrantemente pero el afectado no pierde la concentración, como Toluca que perdió dos veces esta temporada contra los Aztecas y por paliza, que se vio afectado en par de ocasiones por las decisiones arbitrales y no perdieron la concentración en lo que buscaban. Esos equipos por eso son grandes campeones.

Creo que este campeonato de los Toluqueños viene a refrescar un poco al futbol americano de México en el que siempre se cantan los mismos campeones, hoy un programa que me tocó  conocer en la década de los años noventa cuando surgían al deporte de las tackleadas en el grupo de ascenso de la Onefa, a casi dos décadas levantan el título de campeones de la Conadeip. Ahí hay, trabajo, disciplina, visión y cumplimiento de objetivos que deben de celebrar las autoridades y el cuerpo de entrenadores.

Mi ranking hasta antes de que se defina el campeonato nacional quedaría de la siguiente manera: 1 Pumas UNAM, 2 Borregos Toluca, 3 Aztecas UDLAP, 4 Tigres UANL, 5 Borregos Monterrey, 6 Burros Blancos IPN, 7 U Anáhuac MN y 8 Borregos México.

 

articulos

Y llegaron los noventas

Como un preludio alusivo del fin de milenio, llegaba la ultima década del siglo XX con unos años noventas que verían el cambio total que sufrió nuestro país y nuestro fútbol americano.