Mar11212017

Last update01:38:15

Back México ONEFA Con el ultimo aliento ganan los Linces; Otros Resultados de la juvenil de ONEFA

Con el ultimo aliento ganan los Linces; Otros Resultados de la juvenil de ONEFA

Usar puntuación: / 3
MaloBueno 

altUna carrera de cuatro yardas del QB de segundo equipo Edgar Anzúrez Laguna (1), y el punto extra del kicker suplente Aldo Villa Castán (85), con el reloj en ceros, dieron a los Linces México "Rojo" de la Universidad del Valle de México (UVM), una extraordinaria victoria sobre los Potros Salvajes "Oro" de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) por 23-22,

en un emocionante partido celebrado en el Estadio "Lic. José Ortega Martínez" (JOM) del campus Lomas Verdes de la UVM, en acción de la quinta jornada del torneo de Categoría Juvenil de Otoño "Maximiliano Gomiciaga Sánchez" de la ONEFA, en la Conferencia "Ängel Martínez Guerrero".

Ambos equipos se jugaban buena parte de sus oportunidades de calificar a las semifinales en este partido, por lo que salieron a dar su máximo esfuerzo y ofrecieron un juego memorable de principio a fin, donde al final los puntos extra fallados resultaron determinantes en la definición del partido.

Los Potros abren con dos magníficas jugadas de Marlon Quiroz Salinas (23), quien devuelve el kick-off inicial hasta la yarda 43 de los Linces, y enseguida tiene una espectacular carrera de 23 yardas, pero la defensiva local ya no cedió terreno, y tuvieron que conformarse con un gol de campo de 47 yardas anotado por su también QB Erick Sánchez García (1), 3-0.

Los Linces responden en su siguiente ataque, cuando Mariano De la Cuesta Luna (28) logra dar la vuelta a la esquina por la banda derecha y se escapa 40 yardas hasta la tierra prometida, para dar ventaja a los rojiblancos por 7-3.

Iniciando el segundo cuarto, los auriverdes recuperan la ventaja con un pase milimétrico de Erick Sánchez para Gabriel Rubio Ayala (14), quien logra superar la cobertura de Amehd Salcedo Mejía (11) para conseguir la recepción de 30 yardas y poner a la UAEM arriba, 10-7.

Pero antes del descanso, y con un gran regreso de despeje de Felipe Matán Aranda (8), los Linces recuperan la delantera con una carrera de seis yardas de Ricardo Gómez Argüelles (33), para irse al descanso con la ventaja por 14-10.

Es hasta finales del tercer cuarto cuando el marcador vuelve a moverse, debido a un centro muy alto para Erick Sánchez en su faceta como pateador de despeje, lo que permite que tres jugadores de los Linces superen la línea de golpeo, y sea Jeremy Bravo Álvarez (5) quien bloquea la patada. El balón sale por el fondo de las diagonales toluqueñas, para un safety que emplía la ventaja naucalpense a 16-10.

Pero en una situación de tercera y 22 por avanzar, desde su propia yarda 28, el QB abridor de los Linces, Geshanith Mendoza Porras (12), trata de forzar un pase en medio del tráfico al centro del campo, y este es interceptado por Emmanuel Gallegos Montiel (9), quien pone a los equinos en la yarda 30 de los locales, lo que aprovecha Marlon Quiroz en la primera jugada del último cuarto para anotar en carrera de 10 yardas por la banda derecha, para empatar la pizarra 16-16. El intento de punto extra fue bloqueado y recuperado por Luis Fernando Suárez Romero (19), quien estuvo a punto de lograr dos puntos para su equipo pero fue finalmente alcanzado en la yarda 40 de los Potros.

Luego de una intercepción de Mauricio Bernal Talavera (3), parecía que los auriverdes le darían la vuelta al marcador, pero cuando ya se encontraban en la 23 de los Linces, se produce un fumble que Jorge Valenzuela Baldenebro (14) recupera por los rojiblancos.

Pero los locales no obtendrían nada de ese error, y en cambio Rafael Morales Zárate (15), en el siguiente ataque de los Potros, logra escaparse 43 yardas hasta la 12 de territorio naucalpense, lo que aprovecha su equipo para anotar en una carrera de dos yardas de Rodolfo Pichardo Archundia (13), Sánchez fallaría el punto extra a la derecha de las haches para dejar el marcador 22-16, todavía con 5:53 por jugar.

Edgar Anzúrez, quien ocupó el lugar de Mendoza tras la intercepción de Bernal, entraría a manejar una agónica serie final, convirtiendo dos situaciones de cuarto down para poner a su equipo en la yarda uno de los Potros con 42 segundos en el reloj, pero los auriverdes hacen retroceder dos yardas a los Linces en dos carreras por la banda derecha, y una lesión de Gómez Argüelles provoca una deducción por regla de 10 segundos al reloj, por lo que los Linces tendrían que jugar el tercer down con escasos cinco segundos por jugar.

Nuevamente los Linces insisten en atacar por el costado derecho, pero esta vez Anzúrez se queda con el balón y resiste un brutal choque con Julio César Bernal Flores (17) para caer dentro de las diagonales y nivelar el marcador, pero tuvo que ser atendido por los servicios médicos, por lo que quedó inelegible para participar del punto extra, siendo él el pateador.

Aldo Villa es el elegido para realizar la patada, y lo hace de manera impecable para decretar el triunfo de los Rojiblancos de Lomas Verdes, que con ello ponen su marca en 3-2 y cerrarán temporada en este mismo escenario, recibiendo la próxima semana a los invictos Auténticos Tigres de la UANL; por su parte, los Potros Salvajes caen a 2-3 y necesitarán de una serie de combinaciones para entrar a la postemporada, y por supuesto, vencer en el "Juan Josafat Pichardo" a los Fantasmas de la Universidad Mexiquense en derby toluqueño.

 

OTROS RESULTADOS
Este fin de semana se jugó la quinta jornada para la mayoría de las conferencias, además de que cerró la temporada regular en la Conferencia Centro-Occidente-Norte "Ing. Manuel Ortíz López". Los resultados completos de este fin de semana fueron los siguientes:

Conferencia "Ángel Martínez Guerrero": Águilas Blancas IPN 12, Auténticos Tigres UANL 17; Burros Blancos IPN 7, Fantasmas U. Mexiquense 21; Tigres CCH-Sur UNAM 34, Linces Cuernavaca UVM 7; Linces México "Rojo" UVM 23, Potros Salvajes "Oro" UAEM 22.

 

Conferencia "Ernesto Aragón Álvarez": Linces México "Blanco" UVM 34, Tigres de Toluca 0; Pumas Acatlán UNAM 20, Centinelas CGP 7; Lobos de Toluca 14, Guerreros de Iztapalapa 12; Potros Salvajes "Verde" UAEM 1, Perros Negros de Naucalpan 0 (forfeit).

 

Conferencia "Carlos Ramírez Jasso": Toros Salvajes U.A. Chapingo 7, Frailes U. Tepeyac 8; Jaguares de Coacalco 0, Leopardos Prepa-8 UNAM 12; Broncos Prepa-1 UNAM 16, Vaqueros Prepa-5 UNAM 10 (SE); Politos de Lindavista 17, Potros Salvajes "Blanco" UAEM 0.

 

Conferencia "Abel Ortiz": Seahawks México 14, Dragones ULA 7; Cuervos CEL 34, Gallos U. La Salle Cuernavaca 6; Halcones U. Veracruzana 14, Jets de Balbuena 0.

 

Conferencia "Humberto 'Demon' Pérez Íñiguez": Corsarios Oro 37, Aztecas de Ojo de Agua 18; Tigres de Coacalco 13, Linces Golden Green Oaks School 12; Lobos BUAP 18, Acereros de Tlalnepantla 14.

 

Conferencia "Rafael 'Fellobe' Díaz Segura": Cuervos de Metepec 0, Troyanos de Lomas Verdes 30; Troyanos de Tultitlán 12, Panteras de Puebla 6; Gators All-Pro de Toluca 28, Auténticos Jaguares de Coacalco 0.

 

Conferencia Centro-Occidente-Norte "Manuel Ortiz López": Leones Negros U. de Guadalajara 33, Correcaminos Victoria U.A. Tamaulipas 22; Tuzos U.A. Zacatecas 0, Cuernos Largos de Aguascalientes 22; Carneros de Guadalajara 12, Jaguares U.A. Colima 16; Lagartos U.A. Nayarit 0, Tecos U.A. Guadalajara 55; Cachorros de León 1, Berrendos ColBach-SLP 0 (forfeit).

 

BABY DE OTOÑO
Este fin de semana también se jugó al tercera jornada del torneo de Categoría Baby de Otoño, en la modalidad de flag football, y los resultados reportados fueron los siguientes:

Categoría Conejos: Pumas Acatlán UNAM 25, Seahawks México Verde 6; Centinelas CGP 36, Potros Salvajes UAEM 0; Cimarrones de Querétaro 30, Jets de Balbuena 18; Tigres de Coacalco 6, Linces UVM 6; Petroleros Dpvo, Moctezuma 25, Lobos de Toluca 2.

Categoría Hurones: Pumas Acatlán 6, Seahawks Verde 13; Centinelas 36, Potros Salvajes 0; Cimarrones 19, Jets 0; Tigres 0, Linces 25; Petroleros 12, Lobos 6.

Categoría Liebres: Pumas Acatlán 6, Seahawks Verde 18; Centinelas 32, Potros Salvajes 0; Cimarrones 6, Jets 0; Tigres 6, Linces 7; Petroleros 6, Lobos 25.

México (Otras Fuentes)

Descubriendo sangre verde: proceso de reclutamiento

Descubriendo sangre verde: proceso de reclutamiento

 

Para lograr ser un jugador del equipo representativo de futbol americano de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) es necesario atravesar un proceso de reclutamiento, en donde el staff de coacheo hace una selección alrededor del país para elegir a los mejores prospectos de escuelas preparatorias y clubes de México

 

articulos

Y llegaron los noventas

Como un preludio alusivo del fin de milenio, llegaba la ultima década del siglo XX con unos años noventas que verían el cambio total que sufrió nuestro país y nuestro fútbol americano.