Mar11212017

Last update01:38:15

Back México El Sol de Toluca Potros Salvajes, campeón en la Liga Mayor de la ONEFA

Potros Salvajes, campeón en la Liga Mayor de la ONEFA

Usar puntuación: / 2
MaloBueno 

potros salvajes02Potros Salvajes de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), vino de atrás para vencer 13-17 a Lobos de la UAC para coronarse en la final de la Conferencia Blanca de la temporada de Liga Mayor en la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano (ONEFA).

Los pupilos del head coach Sergio Rodríguez no se presentaron como los favoritos para ganar el título en una visita difícil, pero gracias al trabajo mental en la semana se alcanzó el objetivo y con esto sumar tres campeonatos en la categorías, los dos anteriores bajo el mando del coach Carmelo Velázquez.

Lobos ya celebraba la victoria pero apareció el equino Alejandro Márquez que se convirtió en el jugador más valioso al concretar la anotación del triunfo cuando faltaban 10 segundos para terminar el partido.

Ambas escuadras lucharon de principio a fin, Lobos dominó en gran parte del partido, buscó que el título se queda en casa, pero el cuadro visitante no se rindió, fue insistente y aplicó la velocidad en cada jugada para ganar yardas y de esta forma equilibrar el partido.

En las acciones del último cuarto Potros Salvajes se fue arriba en el marcador 6-10, pero el conjunto de Lobos sorprendió con la anotación más el punto extra que los puso al frente 13-10, sin embargo la constancia de los jugadores auriverdes fortaleció su ofensiva para acercarse a las diagonales.

Alejandro Márquez en coordinación con Erik Salgado, Carlos Cuenca, Marco Sánchez y José Luis Soto, consiguieron llevar el balón hasta la yarda dos de Lobos de Coahuila, con solo 10 segundos en el reloj.

Cuando la defensiva local trató de detener a Márquez, este saltó por encima de los defensivos, para romper la diagonal y darle la vuelta al marcador 13-17, con lo que los Potros Salvajes lograron el objetivo del Campeonato de la ONEFA en la Conferencia Blanca.

México (Otras Fuentes)

Descubriendo sangre verde: proceso de reclutamiento

Descubriendo sangre verde: proceso de reclutamiento

 

Para lograr ser un jugador del equipo representativo de futbol americano de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) es necesario atravesar un proceso de reclutamiento, en donde el staff de coacheo hace una selección alrededor del país para elegir a los mejores prospectos de escuelas preparatorias y clubes de México

 

articulos

Y llegaron los noventas

Como un preludio alusivo del fin de milenio, llegaba la ultima década del siglo XX con unos años noventas que verían el cambio total que sufrió nuestro país y nuestro fútbol americano.